Hyundai Kona EV: Coche del año de renting y flotas 2019

El Hyundai KONA EV sigue cosechando éxitos. Esta vez ha sido elegido como mejor vehículo para el mercado de renting y flotas 2019. Ha sido el Grupo Automoción Press, editor de cabeceras como Renting Automoción o AutoAventura 4×4, el encargado de concederle este galardón.

Primera vez que gana un eléctrico

El Hyundai Kona EV resultó vencedor tras la votación de un jurado compuesto por 35 miembros. Todos ellos representantes de las principales operadoras de renting de nuestro país.

Leopoldo Satrustegui Director general de Hyundai Motor España, fue el encargado de recoger el premio. El máximo responsable de Hyundai en España afirmó que es la primera vez que este premio se otorga a un modelo eléctrico, lo que de alguna manera demuestra que el mercado está cambiando. El Kona Eléctrico es un vehículo totalmente viable para ser utilizado como vehículo de flota”.

En esta edición han sido 19 los vehículos candidatos. Para elegir al ganador, los miembros del jurado deben valorar un total de diez parámetros de cada uno de los vehículos con una puntuación de 1 a 5 puntos. Dichos parámetros son Motor, Habitabilidad, Equipamiento, Confort, Diseño/Imagen, Dinamismo, Calidad, Consumo, Coste de Mantenimiento y Valor Residual.