Hyundai IONIQ eléctrico, a partir de 34.500 euros

Ha tardado pero ya lo tenemos aquí; el Hyundai IONIQ 100% eléctrico ha aterrizado en los concesionarios españoles para completar la oferta y lo hace por un precio a partir de 34.500 euros.

El Hyundai IONIQ eléctrico estará disponible en tres acabados, el más básico llamado Klass (34.500 euros), el intermedio Tecno (37.000) y el superior Style (39.500). Ambos tienen en común que forman parte de una carrocería con un diseño no tan extravagante como, por ejemplo, el del Toyota Prius, y que cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0.24, una cifra interesante que permite al modelo logra la máxima eficiencia.

hyundai-ioniq-electrico

A pesar de ello, cuenta con una batería de solo 28 kWh, cifra que queda algo alejada de lo que está llegando al mercado en estos momentos. Con ella, consigue una autonomía en ciclo NEDC de 280 kilómetros, mientras que EPA dice que es capaz de recorrer 200 km, por lo que lo podríamos ubicar a la par del Nissan Leaf 30 kWh.

Esta poca capacidad de la batería es debido, según la marca, a la propia estructura del vehículo, la cual no permite dar cabida a una batería más grande. De hecho, el IONIQ eléctrico pierde volumen de maletero ofreciendo solo 350 litros, aunque pudiendo aumentar hasta los 1.410 si abatimos los asientos posteriores.

A priori, los 34.500 euros se presentan algo desorbitados para la capacidad de batería que ofrece este Hyundai IONIQ eléctrico. Veremos, por lo tanto, si, a pesar de seguir sin ayudas, tendrá buena o mala aceptación entre los usuarios de vehículos eléctricos.

Fuente: Hyundai

Te interesará también: