Hyundai H350 Fuell Cell Concept, la pila de combustible como alternativa

El Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA) 2016 celebrado en Hannover ha centrado sus miradas en las energías alternativas, algo que ya vimos con el Volkswagen e-Crafter y que ahora volvemos a ver con el Hyundai H350 Fuell Cell Concept, una furgoneta impulsada con pila de combustible o, lo que es lo mismo, obtiene energía eléctrica a partir del hidrógeno.

hyundai-h350-fuel-cell-concept

Mecánicamente hablando, este nuevo concepto de furgoneta firmado por Hyundai propone 136 CV de potencia, 300 Nm de par máximo y una velocidad punta de 150 km/h, lo que le acercaría a  las prestaciones de cualquier otra furgoneta con motor de combustión. Y todo esto es gracias a un sistema compuesto por depósitos de hidrógeno, una batería de pilas de combustible, una batería de alto voltaje, un inversor y un motor eléctrico.

hyundai-h350-fuel-cell-concept-2

Los depósitos de hidrógeno se sitúan debajo en el piso del vehículo (entre los dos ejes) y tienen una capacidad de 7,05 kilogramos y una presión de 700 bar. Con la ayuda de las pilas de combustible, este hidrógeno se convierte en energía eléctrica, la cual se almacena en una batería de polímero de litio con una capacidad de 24 kWh. El inversor es quien se ocupa  se transformar esta energía eléctrica en corriente alterna para que el motor eléctrico de 100 kW pueda rendir y mover este Hyundai H350 Fuell Cell Concept.

hyundai-h350-fuel-cell-concept-1

Sin duda los vehículos de pila de combustible son una alternativa más de energía sostenible sin atender a la recarga y autonomía, aunque todavía tienen mucho recorrido para hacer si quieren ser una alternativa a los vehículos puramente eléctricos y/o híbridos.

Fuente: Hyundai

Te interesará también: