Hyundai comercializará su BlueON EV en el mercado norteamericano

Hyundai, empresa automovilística surcoreana, tiene previsto lanzar para el mercado estadounidense, en el plazo de 3 años, un vehículo totalmente eléctrico y alimentado por batería.

En la actualidad, Hyundai ofrece diferentes versiones híbridas de sus modelos Elantra y Sonata, sin embargo, todavía no dispone de un vehículo totalmente eléctrico en el mercado, siendo el modelo BlueOn EV, comercializado en Korea del Sur, el que más se aproxima a estas características, por lo tanto, todo hace indicar que sería ésta, la versión que introducirían en EEUU.

Captura de pantalla 2014-01-26 a las 19.09.44

El lanzamiento al mercado norteamericano comenzaría en California, territorio que gracias a la normativa actual, por la cual, se obliga a los grandes fabricantes automovilísticos a incluir en su flota, al menos, un modelo de 0 emisiones, permitiría no sólo acelerar la comercialización del BlueON EV, sino también, su posterior consolidación, al no existir una gran competencia en modelos de estas características.

En lo que respecta a las mencionadas características, podemos destacar que el Hyundai BlueON EV dispondría de una autonomía aproximada de 145 Km con la batería a plena carga, y que le permitiría alcanzar los 130 Km/h (alcanzando los 100 Km/h en 13,1 segundos).

Captura de pantalla 2014-01-26 a las 19.10.11

Por último, mencionar que a pesar de que todo indica que será el modelo BlueON EV el que lance Hyundai en EEUU, debido principalmente a lo barato de su fabricación y distribución, algunos rumores señalan que, finalmente, diseñarían una versión diferente y única para dicho mercado.

Fuente: Green Autoblog

Te interesará también: