Todos los datos de WiBLE, el nuevo carsharing de Madrid

WiBLE, el nuevo servicio de carsharing de Kia y Repsol, ha desvelado la imagen y características de los 500 Kia Niro híbrido enchufable que empezarán a circular durante el mes de junio por las calles de Madrid, la ciudad europea elegida para la puesta en marcha de este nuevo servicio en el viejo continente.

Con un registro totalmente gratuito, el free floating de WiBLE – un servicio que permite alquilar un vehículo en un punto y devolverlo en otro diferente – permitirá al usuario utilizar uno de los 500 vehículos aparcados, tanto en las calles de Madrid como en las bases, así como reservarlo y abrirlo desde la APP del smartphone.

En cuanto a la zona de uso, además de dar servicio en el centro de Madrid, estará operativo al norte hasta Mirasierra, así como Las Tablas y Sanchinarro. Al este de la capital, WiBLE abarcará todo el perímetro limítrofe con la calle Arturo Soria hasta la calle Alcalá y los barrios de Concepción y Quintana. Al oeste, abarcará todo el perímetro de Ciudad Universitaria. De este modo, será el primer servicio en dar cobertura a la periferia madrileña.

WiBLE contará con tres bases estratégicamente situadas en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo dónde, además de gestionar el mantenimiento y recarga de los vehículos, el usuario podrá aparcar su vehículo privado, dentro o en sus inmediaciones, y coger un WiBLE para llegar al centro de Madrid.

El Kia Niro híbrido enchufable cuenta con las 5 estrellas Euro NCAP en seguridad y puede trasladar hasta 5 personas en una misma unidad.Cuenta con más 58 kilómetros de autonomía eléctrica y un total de 600 kilómetros de autonomía en combinado. Se activará sin llave con botón start/stop, y contará con un soporte para utilizar el smartphone como navegador, así como cargadores de teléfono móvil.

Los WiBLE podrán aparcarse en cualquier lugar dentro del territorio de acción, sin coste alguno por su naturaleza cero emisiones. No obstante, para finales de 2018 esperan tener una red de 15 parkings privados, con plazas reservadas para WiBLE, en el interior de la M-30.

Por último, WiBLE contará con tarifas flexibles que se adaptarán a las necesidades de los usuarios. La tarifa estándar será de 0,24 €/min.