Subaru Crosstrek Hybrid, el primer híbrido enchufable de la marca

Subaru ha presentado, previo al Salón de Los Ángeles, la versión híbrida enchufable del XV, el Crosstrek Hybrid. Este modelo es el primer enchufable de la marca japonesa y es fruto de la colaboración con Toyota. La parte negativa es que de momento solo estará disponible para el mercado estadounidense sin saber si llegará o no a Europa.

Estéticamente sigue la línea del Crosstrek, más conocido como XV en Europa, y se erige sobre la misma plataforma destinada a vehículos híbridos y eléctricos. Monta un motor bóxer de gasolina de dos litros de cubicaje, así como dos motores eléctricos, uno actuando como motor de arranque y generador para alimentar las baterías, mientras que el otro actúa sobre la potencia del modelo tanto en el modo híbrido como en el modo completamente eléctrico. Conjuntamente generan una potencia de 148 CV asociados a tracción total y una caja automática CVT.

El paquete de baterías de ion-litio está ubicado bajo la superficie del maletero y cuenta con una capacidad de 8,8 kWh. En modo completamente eléctrico obtiene una autonomía de 27 kilómetros y puede llegar hasta los 100 km/h, mientras que el consumo medio es de 2,6 l/ 100km.

Como decíamos, por ahora solo estará disponible en Estados Unidos por un precio de 34.995 dólares, unos 30.500 euros al cambio. Estaremos atentos para ver si finalmente Subaru decide introducir el modelo también en Europa.