Seat presenta el León Verde Plug-in, su primer prototipo de hibrido enchufable

Seat ha presentado el Seat León Verde, su primer prototipo de hibrido enchufable, fruto de la investigación y desarrollo del proyecto CENIT en el que participan 16 empresas y 14 organismos públicos para facilitar la implantación del vehículo eléctrico en España.

seat-leon-verde

Por el momento el Seat León Verde se trata de un prototipo que combina un motor eléctrico de 102CV y un térmico 1.4 TSI de 122CV, con caja de cambios automática de seis velocidades, y alimentado por una batería de 8,8kWh  que le ofrece una autonomía al vehículo en modo eléctrico de 50 km y 816km en modo combinado con el tanque de 40 litros lleno.

seat-leon-verde-1

La recarga eléctrica es llevada a cabo mediante un cargador Lear integrado de 20kW, con conexión bidireccional lo que permite la recarga de la batería o el subministro de la electricidad acumulada en las baterías a la red doméstica.

seat-leon-verde-hybrid

La novedad más destacable es la inclusión de la interfaz hombre maquina avanzada (HMI) que permite desde una aplicación para Smartphone controlar distintos parámetros del vehículo como el nivel de carga, estado de las baterías, consumo de energía o ahorro estimado de CO2 en modo eléctrico.

Fuente: Seat

Te interesará también: