Peugeot 508 Sport Engineered, el híbrido enchufable de altas prestaciones

El Concept Peugeot 508 Sport Engineered, que será presentado en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, anticipa el desarrollo de una nueva línea de productos electrificados de altas prestaciones de la firma francesa, demostrando que la tecnología eléctrica puede ser el origen de una nueva forma, más inteligente, de enfocar las prestaciones. Una visión que conjuga intensidad con eficiencia.

Los ingenieros de Peugeot Sport han asociado tres motores, uno de combustión PureTech de 200 CV , uno eléctrico de 100 CV delante y otro de 200 CV detrás, lo que otorga al modelo tracción a las cuatro ruedas. Este conjunto asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 250 km/h. Estas prestaciones se consiguen con unas emisiones de 49 g/Km de CO2 en WLTP.

Las prestaciones se conjugan perfectamente con las ventajas de la tecnología híbrida enchufable. La batería de 11,8 kWh permite desplazamientos de hasta 50 Km en modo 100% eléctrico (WLTP).

Además, el modelo se redondea con un sistema de frenado y neumáticos de altas prestaciones, un chasis con reglajes específicos para obtener un mayor dinamismo y una aerodinámica optimizada.

En el interior el Peugeot i-Cockpit se pone al servicio de las prestaciones y de una experiencia de conducción intuitiva. El volante compacto multiplica la agilidad mientras que el cuadro de instrumentos elevado permite optimizar la agudeza visual y concentrarse al 100% en la carretera.

Por ahora es solo un prototipo pero no sería de extrañar si en un periodo corto de plazo vemos a este Peugeot 508 Sport Engineered rodando por las carreteras.