Opel Grandland X Hybrid4, el primer PHEV del fabricante alemán

Opel presenta la nueva versión híbrida enchufable (PHEV) de su SUV Grandland X, un vehículo con tracción total, el Grandland X Hybrid4.

Esta versión combina un motor turboalimentado de gasolina de 1.6 litros y dos motores eléctricos para ofrecer una potencia total del sistema de propulsión de 300 CV. El consumo combinado de combustible WLTP es de 2,2 l/100 km con unas emisiones de CO2 de solo 49 g/km.

El motor eléctrico delantero está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades electrificada. El segundo motor eléctrico y el diferencial están integrados en el eje trasero eléctrico para proporcionar tracción en todas las ruedas.

El motor de combustión es utilizado por el vehículo únicamente a velocidades medias y altas. A velocidades más bajas, se utiliza el sistema de propulsión eléctrico. El Opel Grandland X Hybrid4 puede cubrir en modo eléctrico puro hasta 50 kilómetros, según ciclo de conducción WLTP. Lo hace gracias a una batería de iones de litio de 13,2 kWh.

El Grandland X Hybrid 4 ofrecerá cuatro modos de conducción: eléctrico, híbrido, 4×4 y deportivo, que permitirán a los conductores adaptar las características del automóvil a sus preferencias o a las condiciones específicas de conducción.

El enchufe para cargar la batería con el cargador de serie de 3.3 kW (opcionalmente, habrá una versión de 6.6 kW) está convenientemente ubicado en el lado opuesto del vehículo a la boca de llenado de combustible, mientras que la batería está colocada debajo de los asientos traseros, para optimizar el espacio en el interior y el maletero. El tiempo de carga depende del tipo de cargador en uso. Por ejemplo, la batería se carga completamente en aproximadamente 1 hora y 50 minutos con un punto de carga de pared de 7,4 kW.

Conducción con un solo pedal

Para mejorar aún más la eficiencia, el Grandland X Hybrid4 cuenta con un sistema de frenado regenerativo para recuperar la energía producida durante el frenado o la desaceleración. El conductor puede incluso cambiar la demanda de regeneración para obtener la máxima recuperación de energía.

El nuevo Grandland X Hybrid4 pertenece a la próxima generación de vehículos electrificados de Opel. Aunque el Ampera-e sigue a la venta en algunos mercados, el fabricante alemán lanzará en los próximos 20 meses el nuevo Corsa, el nuevo Zafira Life MPV, el nuevo Vivaro LCV y el sucesor del Mokka X, todos y cada uno de ellos contarán con una versión 100% eléctrica de batería.