Mitsubishi GT-PHEV Concept, el híbrido enchufable de larga autonomía

Se acerca el Salón del Automóvil de París y muchas son las marcas que aprovechan el evento para presentar sus novedades. Es el caso de Mitsubishi que llegará a la capital francesa con un nuevo concepto de vehículo híbrido enchufable, el GT-PHEV Concept, un anticipo de lo que vendrá en los futuros SUV híbridos de la marca nipona.

mitsubishi-gt-phev-concept

Su referencia en cuanto a hibridación será el Outlander, mientras que en aptitudes offroad lo será el Montero, por lo que este Mitsubishi GT-PHEV Concept tendrá la vocación de reunir todas las cualidades de la marca. Será tecnológicamente muy avanzado, mientras que su apariencia, un tanto futurista, sigue con distintos rasgos típicos de modelos actuales.

Estéticas al margen, lo que más interesa del prototipo es sin duda su corazón; éste supone el anticipo de la nueva generación de mecánicas híbridas enchufables de la marca, las cuales se caracterizarán por unos motores eléctricos y baterías de gran capacidad para asegurar una autonomía de larga duración. De hecho, y según afirma Mitsubishi, el GT-PHEV Concept asegura una autonomía 100% eléctrica de 120 kilómetros, que pueden aumentar hasta los 1.200 km cuando combinemos los dos sistemas mecánicos, el eléctrico y el gasolina. Y todo esto es gracias a tres motores, uno en la parte delantera y dos en la trasera, lo que aseguran un óptimo racionamiento de la tracción total y permanente.

mitsubishi-gt-phev-concept-1

Poco más se sabe de él, pero lo que es seguro es que es y será una piedra angular para los futuros híbridos enchufables de Mitsubishi.

Fuente: Mitsubishi

Te interesará también: