MINI tiene casi listo el Countryman híbrido enchufable

Hace unos días os contábamos que BMW estaba en desarrollo de un MINI eléctrico que llegaría entre 2018 y 2019, juntamente con un BMW X3, y ahora conocemos que en menos de un año tendremos la versión híbrida enchufable del compacto. Sin duda este será el paso previo a la versión 100% eléctrica y un claro ejemplo que la hibridación está funcionando a las mil maravillas en la firma bávara.

La versión en cuestión tendrá como base el MINI Countryman de segunda generación y de momento ya se pueden apreciar sus primeros rasgos en un vestido de camuflaje que deja entrever la toma de recarga en la aleta frontal izquierda. Además, y según la marca, el modelo llegará con algunos toques típicos de híbrido como un medidor de carga, un contador con la autonomía eléctrica, iluminación en verde, etc.

mini-countryman-hibrido-enchufable

Respecto al motor, se habla que montaría el mismo del BMW 225xe Active Tourer, lo que supondría un propulsor de combustión de 1.5 litros tricilíndrico y turbo que generaría 136 CV (100 kW), y un motor eléctrico trasero de 65 kW (88 CV). Todo ello formaría un conjunto de 224 CV y 385 Nm con una autonomía eléctrica algo superior a los 40 kilómetros.

Como decíamos, el motor eléctrico se encargará de mover el eje trasero, mientras que el de combustión se centrará en el delantero, con lo que el sistema permitirá viajar en tracción delantera, trasera o total. La batería, de alto voltaje, estará situada debajo de los asientos traseros y permitirá alcanzar los 125 km/h en modo completamente eléctrico. Por todo lo demás, la marca asegura que este Countryman híbrido enchufable gozará de un buen nivel de prestaciones y dinamismo.

Fuente: MINI

Te interesará también: