MINI Cooper S E Countryman All4, el primer MINI ‘verde’

Como ya os avanzamos hace algunos días, MINI estrena su primer híbrido enchufable, el cual se basa en el renovado Countryman, el pequeño SUV de la marca. Se llama MINI Cooper S E Countryman All4 y propone un sistema híbrido con una autonomía de 40 kilómetros en modo completamente eléctrico.

mini-countryman-hibrido-enchufable-1

Mecánicamente este MINI Cooper S E Countryman All4 se presenta con un formato híbrido formado por un motor de gasolina tricilíndrico y 1.5 litros de cilindrada que actúa sobre el eje delantero, así como un motor eléctrico que impone su ley en el tren trasero. El primero genera 136 CV de potencia y 220 Nm de par, mientras que el segundo ofrece 88 CV y 165 Nm. El conjunto es de 224 CV y 385 Nm, sin duda unas cifras más que generosas que le permiten hacer el 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, mientras es capaz de llegar a los 125 km/h en modo completamente eléctrico. Consume 2,1 l/100 km, según ciclo NEDC, y emite 49 g/km de CO2. Tiene tracción total con sistema All4 y cambio automático de seis velocidades.

mini-countryman-hibrido-enchufable

Sus baterías de iones de litio, situadas delante del motor eléctrico y debajo de los asientos traseros, tienen una capacidad de 7,6 kWh. Para regenerarlas se basta de un Wallbox con una capacidad de carga de 3,6 kW que permite la carga total en 2 horas y 15 minutos, aunque si lo cargamos en un enchufe convencional se alargará hasta las 3 horas y 15 minutos.

mini-countryman-hibrido-enchufable-3

Este MINI Cooper S E Countryman All4 dispone del botón eDrive con el cual podemos seleccionar tres modos de conducción: Auto eDrive, Max eDrive y Save Batery. El primero nos permite ir en modo 100% eléctrico hasta 80 km/h, el segundo lo mismo pero hasta 125 km/h y el tercero funciona con el motor gasolina, el cual también puede entrar en acción en los dos primeros modos cuando aceleremos fuerte o cuando quede poca batería.

mini-countryman-hibrido-enchufable-2

Estéticamente, el MINI Cooper S E Countryman All4 sigue las mismas pautas que el resto de la renovada gama pero incluyendo la entrada de la toma de corriente y el símbolo S en verde.

Fuente: MINI

Te interesará también: