Matriculaciones VE y PHEV durante el mes de abril

Ya ha finalizado un nuevo mes y como es de costumbre os acercamos las cifras de matriculaciones de los distintos vehículos eléctricos e híbridos enchufables. En este caso, exactamente durante el pasado mes de abril, se han matriculado 716 vehículos completamente eléctricos, por 157 híbridos enchufables.

Los turismos eléctricos han sufrido un severo descenso respecto el mes de marzo con solo 179 unidades registradas, mientras que el mes pasado fueron 314 modelos, situación que también ha ocurrido con los derivados y furgonetas. Por lo contrario, la gran escalada ha sido protagonizada por los ciclomotores pero, sobretodo, por las motocicletas, llegando a matricular 315 unidades. Esta subida de las dos ruedas es la que ha asegurado que el acumulado de lo que va de año sea de un 37% a favor.

matriculaciones-ve-phev-abril-2017

Con estas cifras, el mercado de turismos eléctricos supone solo el 0,33% del total de matriculaciones en abril en el conjunto de unidades matriculadas en todo el Estado (cerca de 101.000). Obviamente estamos seguros que con el Plan MOVEA activo las cifras serían algo más sugerentes pero la falta de competencia del Estado hace que el mercado no crezca a un ritmo mucho más elevado.

Respecto a las marcas, BMW es quien más turismos ha colocado, con el i3 al frente, Torrot la que más motocicletas ha matriculado, mientras Govecs es quien lidera la clasificación en ciclomotores.

En los híbridos enchufables se han registrado 157 unidades, dos más que en marzo, aunque el acumulado es un 8% menor. La marca más influyente ha sido también BMW, aunque seguida de cerca por Mitsubishi, la cual sigue contando con el Outlander PHEV, el líder indiscutible de este segmento.

Fuente: AEDIVE

Te interesará también: