Las ventas de coches eléctricos crecen rápidamente en Reino Unido

La venta de coches eléctricos que se dieron en Reino Unido durante el 2015 han aumentado considerablemente respecto el 2014. El balance final de año, según la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT), refleja que la compra tanto los coches 100% eléctricos e híbridos enchufables prácticamente se han duplicado.

Las cifras del SMMT muestran que en la compra de automóviles en Reino Unido, el número de personas que se han acogido a las subvenciones para adquirir un coche eléctrico o híbrido enchufable se elevó hasta 28.188 solicitudes, un aumento considerable respecto a los 14.532 del año 2014.

Renault_Zoe_5

 

En apenas un año ha habido un aumento del 94% de nuevas adquisiciones. Diferenciando el nivel de electrificación, del total de venta de automóviles de todo el año y comparándolo con el 2014, el aumento en venta de coches totalmente eléctricos ha sido de un 44%  y en el caso de los híbridos enchufables un 133%.

Es verdad que de momento las cifras no representan una parte significativa del mercado total de automóviles de Reino Unido, sin embargo el crecimiento no pasa desapercibido para ninguna de las marcas. Además, el incremento de adquisición de un coche eléctrico ayuda a que sean cada vez más las personas que tengan la inquietud de subirse a esta nueva ola de movilidad sostenible y que seguramente no parará de crecer en los siguientes años.

Fuente: Industry News UK

Te interesará también: