Las matriculaciones de VE bajan en octubre por el fin del Plan MOVEA

Por segundo mes consecutivo, las matriculaciones de vehículos eléctricos han retrocedido considerablemente respecto a las cifras del año pasado. En este mes de octubre se han matriculado 335 unidades, por las 513 del 2015. Sin duda esto es debido al ya extinguido plan MOVEA, el cual volverá en 2017 para reactivar el segmento. Aun así, el acumulado del año continua siendo muy superior respecto al 2015, suponiendo un crecimiento global de algo más del 51%.

Desde el mes de enero las ventas han ido creciendo a un ritmo muy superior respecto a los mismos meses del 2015, pero fue en agosto cuando la tortilla se empezó a girar a causa del periodo de vacaciones y del fin del Plan MOVEA, algo que ha ocurrido en todos los segmentos (coches, motos, ciclomotores, etc.).

matriculaciones-octubre-ve

Respecto a los turismos, el rey indiscutible sigue siendo el Nissan, igual que en furgonetas, derivadas y Pick-up. En ciclomotores quien manda es Govecs, mientras que en motocicletas lo hace Scutum. Los híbridos enchufables también han sufrido un retroceso pero aun así mantiene un global acumulado de algo más del doble respecto al año anterior.

El mercado global del automóvil también ha bajado en este mes de octubre con 84.000 matriculaciones debido al también fin del Plan PIVE, lo que demuestra que las ayudas funcionan para animar algo más el mercado.

Te interesará también: