La berlina Audi6 55 TFSIe, el deportivo híbrido enchufable de 270 kW

Audi ha vuelto a poner en el mercado otro modelo de híbrido enchufable, el quinto ya en todo el año. Se trata del Audi6  55 TFSIe, una berlina deportiva que combina dos eficientes motores, uno de combustión y otro eléctrico que alcanza una potencia de sistema de 270 kW (367 CV).

Una berlina híbrida muy potente

El nuevo prototipo tiene así dos motores: un motor de combustión 2.0 TFSI de cuatro cilindros con una potencia de 185 kW y 252 CV, y el otro eléctrico, integrado en el cambio S tronic de siete velocidades, rinde una potencia máxima de 105 kW. En total la nueva berlina hibrida de Audi puede alcanzar los 500 Nm a 1.250 rpm.

El coche tiene una batería de iones de litio, ubicada en la parte trasera del vehículo y almacena 14,1 kWh de energía. Aunque la batería ocupa un volumen, está integrada de tal forma que el maletero sigue ofreciendo el espacio necesario para el equipaje.

Prestaciones para un coche deportivo

Ester nuevo Audi tiene todas las prestaciones de un coche deportivo. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Cuando tira de motor eléctrico alcanza una velocidad de 135 km/h y puede recorrer más de 40 km, según el ciclo WLTP. De esta forma, y según la DGT, este Audi6  55 TFSIe está certificado con la etiqueta ambiental 0 azul que marca cero emisiones.

Otra de las características de esta berlina deportiva es la tracción Quattro (no es el único PHEV de Audi con esta tracción pues está el Audi Q7 e-tron quattro). Eso sí, es la única berlina premium hibrida con este tipo de tracción integrada. Todo un placer a la hora de conducirlo. Pero lo que le hace deportivo también es la apariencia: el paquete exterior S line, el paquete de estilo negro, las carcasas de los retrovisores exteriores acabadas en color negro y los cristales tintados realzan el diseño exterior. Y los faros Matrix LED, los asientos deportivos, el climatizador de cuatro zonas, el Audi virtual cockpit, la suspensión deportiva, las llantas de 19 pulgadas y las pinzas de freno en color rojo añaden todavía mayor deportividad a la berlina.

3 tipos de conducción para el Audi6  55 TFSIe

La apuesta de Audi con este híbrido enchufable es el de ofrecer al conductor una experiencia de conducción 100% eléctrica en la mayoría de sus recorridos. De esta manera, puede escoger el modo EV para una conducción totalmente eléctrica. Si no se puede optar por el modo Hybrid que combina ambos tipos de conducción. Y como última opción, está el modo Hold donde se tira del motor de combustión, pero se mantiene la energía eléctrica para utilizarla, cuando se necesite.

Si decidimos conducir en modo Hybrid disponemos de un sistema inteligente predictivo que asegura la máxima eficiencia y el mayor tiempo de conducción en modo eléctrico. Este sistema te garantiza que la última etapa de tu recorrido la realices de manera eléctrica y mientras nos es así mantiene la batería cargada para cuando sea necesario usarla. Igualmente el asistente predictivo de este Audi te calcula la ruta de tus desplazamientos de forma eficiente y para eso analiza la forma de conducir del conductor, la información del tráfico real, etc. De esta forma el sistema gestiona el funcionamiento de los dos motores procurando siempre una conducción el máximo sostenible posible.

Carga del nuevo híbrido de Audi

La potencia de carga de este híbrido enchufable es de hasta 7,2kW y se enchufa con un cable 3. La batería de alto voltaje se puede cargar en aproximadamente 2 horas y media. En casa también lo puedes cargar con un cable de carga para enchufe doméstico Schuko E/F de 2,3 kW, también de serie. Y si el usuario se va de viaje, a través de la aplicación myAudi podrá localizar los más de 110.000 puntos de recarga Audi e-tron Charging Service en toda Europa.

Este nuevo hibrido de Audi ya está en fase de preventa y se pueden hacer pedidos ya. El precio de salida del Audi6  55 TFSIe es de 76.905 euros.