El nuevo BMW Serie 7 dispondrá de versión híbrida enchufable

El nuevo BMW Serie 7 trae novedades de movilidad, y además de incorporar tecnologías de vanguardia y materiales ligeros en su construcción, entre la oferta de motores habrá una motorización híbrida enchufable PHEV.

Bmw serie7 PHEV

El carácter del nuevo BMW Serie 7, orientado hacia el futuro, se subraya con la ampliación de la gama gracias a los modelos BMW 740e, BMW 740Le y BMW 740Le xDrive. En el caso de estos modelos híbridos tipo «plug-in», tanto el Carbon Core del habitáculo como la tecnología del conjunto propulsor BMW eDrive son el resultado de la experiencia acumulada durante el desarrollo de los automóviles de BMW i.

Incorporando el BMW 740e a la gama de modelos, se estrena la tecnología BMW eDrive en el segmento de las berlinas más exclusivas, que antes se había instalado por primera vez en los modelos de BMW i. El modelo híbrido enchufable, que también se ofrece en la versión de batalla larga (BMW 740Le), así como en su variante con sistema de tracción total inteligente BMW 740Le xDrive, tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico que, juntos, desarrollan una potencia de 240 kW/326 CV. Los nuevos integrantes de la nueva Serie 7 de BMW, el BMW 740e y el BMW 740Le, tienen un consumo combinado de 2,1 litros de combustible a los 100 kilómetros (BMW 740Le xDrive: 2,3 litros), o bien un consumo combinado de corriente eléctrica de 12,5 kWh/100 kilómetros (BMW 740Le xDrive: 13,0 kWh).

Autodesk VRED Professional 2015 SR1-SP5

La energía que consume el motor eléctrico proviene de una batería de alto voltaje de ión-litio, montada en una posición especialmente segura, debajo del asiento trasero, donde no esta expuesta a posibles impactos. Para recargarla, puede conectarse a cualquier toma de corriente convencional, pero también a una BMW i Wallbox o a estaciones de recarga públicas. Con la tecla eDrive, que se encuentra en la consola central, el conductor puede incidir en el modo de funcionamiento del sistema híbrido. Estando activo el reglaje básico AUTO eDrive, el motor de combustión recibe el perceptible apoyo del motor eléctrico durante maniobras de aceleración o recuperación. Si está activo el modo MAX eDrive, tanto el BMW 740e como el BMW 740Le pueden recorrer únicamente con el motor eléctrico una distancia de hasta 40 kilómetros (BMW 740Le xDrive: 37 km), lo que significa desplazamientos sin generar emisiones. Además puede activarse el modo Battery Control, con el que se aumenta o, al menos, se mantiene el nivel de carga de la batería de alto voltaje. De esta manera, la energía eléctrica puede aprovecharse posteriormente para conducir únicamente con el motor eléctrico.

Una gran noticia que BMW siga apostando por la movilidad eléctrica. De bien seguro que este híbrido enchufable (PHEV) no será el último que presentará este año.

Fuente: BMW

Te interesará también: