El Mitsubishi Outlander PHEV es bien recibido en UK

Mitsubishi está teniendo éxito con el Outlander PHEV en el Reino Unido. El Mitsubishi Outlander híbrido enchufable se ha convertido en el coche eléctrico más vendido en el Reino Unido, llevándose nada menos que el 43% de las ayudas a la compra de vehículos enchufables durante el mes de julio.

El Outlander PHEV alcanza los altos niveles de criterio necesarios para beneficiarse del sistema de ayudas del gobierno británico en cuanto al nivel de emisiones. Con las 5.000 libras de subvención, el precio del Outlander enchufable se sitúa en el mismo nivel que la versión automática del Outlander GX3 diésel.

Outlander-PHEV

También se acoge a la exención en el impuesto de circulación, además de quedar liberado del peaje de entrada que algunas ciudades imponen para regular, en cierto modo, la congestión del tráfico y contaminación del aire. Por si fuera poco, los conductores que lo utilicen como vehículo de empresa se benefician de un aumento de sueldo virtual, de quizá miles de libras al año, ya que sólo computa con el 5% de la remuneración en especie.

El Outlander PHEV hace alarde de otros detalles, como la tecnología híbrida más avanzada del mercado, así como una app que permite a sus propietarios programar el vehículo para precalentar el habitáculo o recargar en una determinada franja horaria.

Otro punto interesante es  el nivel de confort y seguridad de los ocupantes del coche, dadas sus 5 estrellas Euro-NCAP que garantizan cierta tranquilidad para conductores y pasajeros.

El Mitsubishi Outlander PHEV es el único SUV de tracción a las cuatro ruedas que puede optar a las ayudas para vehículos de bajas emisiones en el Reino Unido. También es el único híbrido enchufable del mercado cuyo precio iguala al de su equivalente diesel, después de las ayudas.

Esto convierte al Outlander enchufable en una alternativa viable frente a un coche convencional de iguales características.

Como otros vehículos híbridos enchufables, ofrece un funcionamiento puramente eléctrico para el uso cotidiano, contando con el motor térmico para los desplazamientos largos. Su combinación de motores eléctricos y el térmico de dos litros le dan bastante flexibilidad a la hora de optimizar los consumos de combustible y reducir las emisiones, al tiempo que ofreciendo más de 800 km de autonomía.

Outlander-PHEV_

En modo eléctrico puro, el Outlander PHEV puede recorrer hasta 52 km, permitiéndole funcionar completamente en modo eléctrico durante la mayoría de los desplazamientos cotidianos, ya que supera la media de 40 km diarios que recorren los británicos cada día. El consumo medio homologado en modo híbrido es de 1,6 L/100km, basado en los estándares que dicta la normativa europea. Al tratarse de un híbrido enchufable, es difícil predecir los valores de consumo real para cada circunstancia partiendo de las cifras homologadas.

Aquí, dependiendo de la longitud del desplazamiento y de la velocidad de crucero, puede variar enormemente. Para desplazamientos cortos en los que no interviene el motor térmico, habría que calcular el consumo equivalente como se haría con un vehículo 100% eléctrico, pero fácilmente bajaría de los 1,6 L/100 km oficiales. Claro que, en el caso de un viaje largo, a partir de los primeros 100 km el consumo se dispara como es obvio, tras haber vaciado la batería y contar únicamente con la gasolina como fuente de energía.

Fuente: Electriccarsreport.com

Te interesará también: