Subaru Viziv-2 concept, híbrido enchufable presentado en el Salón de Ginebra

En marzo de 2013, durante la celebración del Salón de Ginebra del pasado año, Subaru presentó el Subaru Viziv concept, un vehículo híbrido enchufable que resultaba excesivamente conceptual y futurista. Ahora, en el Salón de Ginebra de este año, ha decidido presentar el Subaru Viziv-2 concept, muy parecido al primer prototipo, pero no igual.

Subaru-Viziv2-concept

El Subaru Viziv-2 concept dispone de un sistema de propulsión híbrido formado por:

  • Un motor de gasolina de 1,6 L en configuración bóxer, con inyección directa, sobrealimentado mediante un turbocompresor, y situado en la caja de cambios.
  • Tres motores eléctricos, uno situado en la caja de cambios, y otros dos integrados en el eje posterior.

Tanto el motor de gasolina como el eléctrico, situados en el en el interior de la caja de cambios, son responsables de controlar las ruedas delanteras, mientras que los dos eléctricos situados en la zona posterior, se encargan de controlar las ruedas traseras, proporcionando al Subaru Viziv-2 concept una tracción total.

Captura de pantalla 2014-03-07 a las 10.23.29

El Subaru Viziv-2 concept dispone de una batería de iones de litio que se puede recargar conectándola a la red eléctrica doméstica, y que además, se aprovecha de la energía acumulada durante la frenada.

Por último, cabe mencionar que el Subaru Viziv-2 concept ofrece 3 modos de conducción, seleccionables mediante el mando de control Si-Drive: “Intelligent”, “Sports” y “Eco-Cruise”.

Subaru viviz exterior

Respecto a este último modo, el “Eco-Cruise”, permite adaptar el rendimiento del sistema híbrido, reduciendo el consumo de energía al mínimo, gracias a la información proporcionada por el dispositivo “EyeSight”, una cámara situada en la zona frontal del vehículo, que permite recoger todo tipo de datos acerca del tráfico y las condiciones climatológicas.

http://www.youtube.com/watch?v=J9M_SmiSniA

Fuente: Subaru Press Room

viziv_9 viziv_7 viziv_6 viziv_5 viziv_11 viziv_10 viziv_4 viziv_3 viziv_2 viziv_1 viziv_16 viziv_15

Te interesará también: