El Audi A3 e-Tron Sportback a la venta en Alemania este invierno

FRANKFURT MOTOR SHOW

Audi ha puesto el foco en los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, y a finales de este año sacará su primer modelo de los muchos que espera sacar.

El Audi A3 e-Tron Sportback 2015 será el primero en llegar a las carreteras europeas en invierno de 2014, y lo hará a un precio de 37.900 euros. A priori un precio elevado pero muy similar a de las versiones de alta gama del A3 Sportback TDI.

Dependiendo del país, habrá que restarle las ayudas, e incentivos locales, que pueden hacer rebajar el precio y aumentar las ventas del modelo de Audi.

Si entramos a analizar sus especificaciones nos encontramos que son muy similares al futuro Golf GTE.

Monta un motor eléctrico TFSI de 1.4 litros junto un motor eléctrico, que entrega su potencia a las ruedas delanteras a través de una versión adaptada de la transmisión de doble embrague de Audi, conocida como e-S Tronic. Los dos motores en conjunción son capaces de entregar una potencia de 204 CV con un par motor de 350 Nm disponible desde bajas revoluciones, acelerar de 0 a 100 en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 222 km/h. Aún no se disponen de cifras de consumo oficiales pero desde Audi aseguran un consumo de 1,5 litros los 100.

etron-perfil

En cuestión de baterías nos encontramos un paquete de 8,8 kWh que le otorgan en modo eléctrico una autonomía de 50 kilómetros aprox. con una limitación de velocidad a 130 km/h.

El motor de gasolina de 1.4 litros ha sido especialmente diseñado para el encendido y apagado de los híbridos, y se han protegido los pistones y cojinetes para la entrega de potencia con el motor en frio. El motor eléctrico llevará a su vez refrigeración líquida.

En Alemania los propietarios de un Audi enchufable podrán recargar sus coches en los concesionarios de la marca de forma gratuita, y aseguran que los vendedores recibirán formación en este tipo de vehículos.

Fuente: greencarreports.com

Te interesará también: