DS 7 Crossback, con versión híbrida enchufable

El Salón de Ginebra se encuentra a la vuelta de la esquina y las novedades empiezan a florecer. En este caso es DS, la marca Premium de Citroën, quien presenta el DS 7 Crossback, su primer SUV que llegará con una mecánica híbrida enchufable y una imagen barroca y desenfadada.

ds-7-crossback

El DS 7 Crossback es un modelo de generosas proporciones con 4,57 metros de largo y un diseño muy francés que sigue la estela de lo que se está haciendo a día de hoy en el país galo. Además, el interior es también algo futurista y minimalista a partes iguales donde toma protagonismo la enorme pantalla de 12 pulgadas y donde se palpa una gran calidad de los distintos materiales.

ds-7-crossback-2

Pero, al margen del diseño, su nueva gran baza es su mecánica. La oferta se compone de distintas opciones gasolina y diésel, aunque también de una versión híbrida enchufable E-tense que es la que os contaremos aquí. Esta mecánica cuenta con motor de combustión 1.6 THP de 200 CV  que actúa sobre el eje delantero, y dos motores eléctricos que suman 90 kW de potencia y se sitúan en el eje posterior, lo que nos lleva a un sistema de tracción total. Haciendo el sumatorio, este DS 7 Crossback proporciona un total de 300 CV que se asocian a una batería de 13 kWh, la cual, a su vez, proporciona una autonomía de 60 kilómetros en modo completamente eléctrico. Para la recarga, este DS 7 Crossback necesitará cuatro horas y media para llegar al 100% gracias a una potencia de carga de 6,6 kW.

ds-7-crossback-1

Otra de las novedades que presenta el modelo es un sistema de conducción semiautónoma llamado DS Connect Pilot que permitirá mantener el vehículo en el mismo carril en velocidades comprendidas entre 30 y 180 km/h, solución que ya se ha visto recientemente en otras marcas como Mercedes-Benz y su Clase E. Asimismo, contará con otras ayudas a la conducción pensadas para minimizar el riesgo de impacto y ayudar al conductor en maniobras tan cotidianas como el aparcamiento.

Fuente: DS

Te interesará también: