CUPRA Formentor, el primer híbrido enchufable de la marca española

Para celebrar su primer aniversario, la marca deportiva de Seat ha desvelado el concept-car CUPRA Formentor, un SUV deportivo propulsado por una mecánica híbrida enchufable.

La carrocería de este SUV es más baja para realzar su imagen deportiva. El énfasis visual recae en la parte trasera del vehículo con el diseño de luz infinita, y al mismo tiempo se acentúan la longitud del capó y sus proporciones dinámicas. Por otro lado, el color exterior, en tono azul petróleo mate, acentúa aún más el diseño general.

La calidad del interior del CUPRA Formentor es el perfecto reflejo de la expresividad de su diseño exterior. El carácter moderno y deportivo del habitáculo transmite a sus ocupantes la sensación exclusiva de la marca CUPRA gracias a distintos elementos como los asientos de cuero de tipo bucket. Los detalles cromados y en negro brillante también realzan la exclusividad y calidad del habitáculo. Y, como se comentaba anteriormente, los asientos deportivos de tipo bucket con respaldo de carbono dan sensación de ligereza y resaltan el carácter deportivo. Asimismo, está equipado con tecnología de vanguardia.

El CUPRA Formentor está propulsado por un motor híbrido enchufable de alto rendimiento con una potencia total de 180 kW/245 CV, asociado a una transmisión DSG de doble embrague. Cuenta con Control de Chasis Adaptativo DCC y bloqueo diferencial, así como dirección progresiva. Cuenta con una batería que otorga una autonomía de hasta 50 km exclusivamente en modo eléctrico en ciclo WLTP.

El estreno mundial del CUPRA Formentor se realizará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.