BYD lanza un SUV eléctrico de altas prestaciones

El fabricante chino de coches eléctricos BYD ha anunciado oficialmente el lanzamiento del Tang, y aunque suene a bebida soluble con sabor a fruta, se trata de un SUV eléctrico de doble modo del que ya se aceptan reservas en su mercado local. Su precio es de unos 43.000€ al cambio, antes de ayudas.

El BYD Tang, que fue anunciado en el Salón del Automóvil de Pekín en 2014, representa la segunda generación de vehículo híbrido enchufable de la firma asiática y responde a la denominación interna de 5-4-2, que significa acelerar de 0 a 100 km/h en menos de (5) segundos, tener tracción a las (4) ruedas y consumir menos de (2) litros de gasolina a los 100 km.

tnag-byd

El Tang incorpora una batería LiFe de 18,4 kWh, que según BYD es suficiente para recorrer hasta 80 km en modo 100% eléctrico. El poderoso Tang disuelve su nombre de zumo aguado con unas cifras de potencia dignas de subrayar. A los 205 CV y 320 Nm del motor térmico turboalimentado de 2 litros, le sumamos 150 CV y 200 Nm de cada uno de sus dos motores eléctricos, totalizando nada menos que 505 CV de potencia y un abrumador par motor de 720 Nm.

Bromas aparte, cabe explicar el verdadero origen de su denominación comercial. De manera similar al BYD Qin, el Tang debe su nombre a la Dinastía Tang (618-807 d.C.) que es conocida en el mundo como la dinastía más próspera de todas las civilizaciones chinas.

BYD-Tang

BYD espera que los pedidos del Tang sean más numerosos que los de su otro modelo PHEV, el Qin. Además, BYD anuncia otros dos SUVs híbridos enchufables para el mercado interno: el BYD Song de tamaño medio; y el BYD Yuan, un SUV compacto.

Fuente: electriccarsreport.com

Te interesará también: