BMW X5 XDRIVE40E, el primer híbrido enchufable de serie de la marca BMW

El nuevo BMW aprovecha de los conocimientos y tecnologías que se obtuvieron por primera vez en los modelos de BMW i (BMW i8), para presentar el primer automóvil híbrido enchufable de serie de la marca.

P90175303_highRes

El BMW X5 xDrive40e es un Sports Activity Vehicle con tracción total permanente y equipado con la tecnología eDrive de BMW Efficient Dynamics que ofrece al conductor una potencia total de 230 kW/313 CV del motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y del motor eléctrico síncrono.

digital retouch www.pixoleb.com

Su consumo combinado es de apenas 3,4 o 3,3 litros de gasolina y de 15,4 o 14,3 kWh de energía eléctrica por cada 100 kilómetros y las de emisiones de CO2 son desde 78 hasta 77 gramos por kilómetro. Unas cifras que no están nada mal teniendo en cuenta el tamaño y peso del vehículo.

El motor eléctrico, integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho marchas, se alimenta de una batería de ión-litio, que, a la vez, nutre de corriente a una batería de bajo voltaje a través de un convertidor de tensión, para la red de a bordo de 12 voltios.

P90175328_highRes

Este nuevo modelo ofrece 3 modos de gestión del sistema híbrido. Con el botón eDrive, el conductor puede incidir que modo desea en cada momento:

  • Modo AUTO eDrive, el motor de combustión cuenta con un apoyo del motor eléctrico en las fases de aceleración, tanto al arrancar como en movimiento. El motor eléctrico entrega su par de 250 Nm de inmediato, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,8 segundos.
  • Modo MAX eDrive, nos permite la conducción puramente eléctrica durante 31 kilómetros siempre que las  batería está completamente cargada. A la vez, la velocidad punta está limitada en ese caso a 120 km/h.
  • Modo SAVE Battery, se activa la función de recuperación de energía para aumentar el nivel de la batería y de este modo poder conducir únicamente con el motor eléctrico cuando se desee..

Independientemente del modo elegido, la potencia de los dos motores se aplica de manera permanente a las cuatro ruedas, gracias al sistema inteligente de tracción total BMW xDrive.

P90175324_highRes

Con este PHEV, BMW se suma a la tendencia de otras marcas como Mitsubishi, Audi, Jaguar, Land Rover… que recientemente han presentado sus propuestas para los próximos años basadas también en modelos híbridos enchufables.

Fuente: Bmw pressroom

Te interesará también: