BMW X1 xDrive25e, el nuevo SUV híbrido enchufable

BMW presenta un nuevo modelo híbrido enchufable, el X1 xDrive25e, un SUV que amplía la gran oferta de PHEV con la que cuenta la firma alemana.

La batería de iones de litio de 9,7 kWh hace posible una autonomía de hasta 57 kilómetros en modo eléctrico. Tiene un consumo de combustible medio de 2 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 43 gramos por kilómetro. Su consumo combinado de energía es de 13,5 kWh cada 100 kilómetros. La tracción total híbrida específica transmite una gran agilidad y el placer de conducción típico de BMW.

Tracción total para cualquier terreno

El sistema híbrido enchufable del nuevo BMW X1 xDrive25e consta de un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo, y un motor eléctrico específicamente desarrollado para este modelo. Este sistema procede de la tecnología modular eDrive de BMW. El motor de gasolina tiene una potencia de 92 kW (125 CV) y un par motor máximo de 220 Nm. Este propulsor transfiere su potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión Steptronic de 6 velocidades. El motor eléctrico ofrece una potencia de 70 kW (95 CV) y un par motor de 165 Nm, que se transmite a las ruedas traseras por medio de una transmisión de una sola velocidad. El resultado es una tracción total híbrida específica.

El motor de combustión y el eléctrico producen una potencia conjunta de 162 kW (220 CV) y un par máximo de 385 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos. La velocidad máxima de este modelo híbrido enchufable es de 192 km/h.

La batería puede cargarse en un enchufe doméstico convencional usando el cable de carga que se incluye en el equipamiento de serie. De esta forma, la batería puede estar completamente cargada en unas cinco horas. Si se utiliza un cargador BMW i Wallbox, el tiempo de carga se reduce a menos de 3,6 horas.

En el nuevo BMW X1 xDrive25e el conductor puede activar los modos COMFORT, SPORT y ECO PRO para variar las funciones de conducción y suspensión, además de para controlar los sistemas de confort eléctricos.

Protección acústica para peatones

El nuevo BMW X1 xDrive25e cuenta con protección acústica para peatones de serie. En conducción eléctrica y a velocidades de hasta 30 km/h, emite un sonido para alertar a los demás usuarios de la vía de que se aproxima un vehículo. Este modelo ofrece 450 litros de volumen del maletero, que pueden ampliarse hasta 1.470 litros abatiendo los asientos traseros.

En España, este modelo tiene la etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT, al ser un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mayor a 40 kilómetros.