Audi Q8 Concept, un híbrido enchufable de 60 kilómetros de autonomía eléctrica

La firma alemana ha apostado fuerte en el Salón de Detroit y ha presentado el enorme Audi Q8 Concept, un prototipo en forma de SUV de generosas proporciones con 5,02 metros de largada, 1,7 de altura y 2,04 de anchura, así como una distancia entre ejes de nada menos que tres metros.

audi-q8-concept

De momento no es más que un prototipo, pero lo cierto es que la intención de la marca es que acabe en un modelo de producción que se sitúe justo por encima del ya existente Q7. Este Audi Q8 Concept recurre a  líneas ya conocidas en la marca, con la robustez y la elegancia como pilares principales, aunque también con ciertos toques deportivos gracias a una carrocería estilizada y a una zaga bastante atrevida con unas ópticas alargadas que acentúan la sensación de anchura.

audi-q8-concept-2

Si por fuera es grande, por dentro no se queda corto este Q8 Concept ya que los cuatro viajeros que tienen cabida pueden ir lo más cómodos posible gracias a cuatro butacas que les permitirán disfrutar de los viajes. Además, en el habitáculo también adquieren protagonismo las distintas pantallas, ofreciendo un claro enfoque hacia la digitalización de todos los elementos, como el ya conocido Audi Virtual Cockpit que, en este caso, es de 12,3 pulgadas.

audi-q8-concept-1

Pero la gran apuesta de este prototipo se encuentra bajo el capó donde esconde un sistema híbrido enchufable capaz de rendir un total de 449 CV de potencia y 700 Nm de par, repartido entre 333 CV y 500 Nm para el motor de gasolina 3.0 TFSI, y 100 kW y 330 Nm para el motor eléctrico. Con ello, consigue un 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una autonomía eléctrica de 60 kilómetros gracias a una batería de 17,9 kWh. Respecto a la carga, ésta puede completarse al 100% mediante una toma de 7 kW en unas dos horas y media.

audi-q8-concept-3

Todo él se mueva gracias a una caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades, ofreciendo tres modos de conducción; EV, hybrid y battery hold. Además, monta también una suspensión neumática y deportiva y unos enormes frenos cerámicos de 20 pulgadas de diámetro.

Según Audi, el modelo que salga de aquí será una realidad en 2018.

Te interesará también: