Audi presenta su nuevo TT Offroad híbrido enchufable en el Salón de Pekín

Audi ha presentado en el Salón de Pekín su nuevo modelo de la Gama TT, el Audi TT Offroad Híbrido enchufable. Un impresionante modelo equipado con un novedoso motor híbrido que combina un motor de combustión 2.0 TFSI de cuatro cilindros y dos motores eléctricos, uno en cada eje. El motor gasolina ofrece una potencia de 292 CV y un par motor de 380 Nm que conjuntamente con los motores eléctricos, en el eje delantero (54 CV y un par de 220 Nm) y en el eje trasero (115 CV y 270 Nm), permiten alcanza una potencia de 408 CV y un par motor de 650 Nm.

Audi TT Offroad híbrido

Los dos motores eléctrico del  Audi TT Offroad híbrido usan una a batería de iones de litio de ocho módulos sitúa delante del eje trasero. Sus 12 kWh de capacidad proporcionar una autonomía de hasta 50 km puramente eléctrico.

Este impresionante equipamiento de la versión híbrida del popular deportivo de la marca permiten alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, alcanzar los 100 km/h en 5,2 segundos y todo ello con un gasto medio de 1,9 litros de gasolina cada 100 km

Audi TT Offroad híbrido funcionamiento

Audi también ha presentado un novedoso sistema de recarga inalámbrica que permite recargar el vehículo mediante inducción. Se trata de una plataforma sobre la que se estaciona el vehículo y permite cargar la batería, con una potencia de carga de 3,3 kW, sin necesidad de recurrir al clásico cable.

Audi TT Offroad híbrido interiro

No hay planes de producción actuales para el Audi TT Offroad Híbrido enchufable, pero teniendo en cuenta la apuesta del Grupo VW en el desarrollo de nuevas tecnología no nos sorprendería ver este modelo recorriendo nuestras carreteras en unos pocos años.

Fuente: Green Carre Ports

Te interesará también: