Audi presenta el Q7 e-tron 3.0 TDI quattro su primer híbrido enchufable con motor diesel

El Audi Q7 e-tron quattro es el segundo modelo de Audi con un sistema de propulsión híbrido enchufable pero es el primero con motor TDI. También es el primer híbrido enchufable en el mundo que combina este sistema de propulsión con un motor diésel y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro.

El nuevo Audi Q7 e-tron quattro llegará al mercado en la primavera de 2016 con muchas novedades y con altas prestaciones. Con una potencia de sistema de 373 CV (275 kW) y un par máximo de 700 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. Sin embargo, su consumo medio homologado en el ciclo NEDC según al normativa vigente para vehículos híbridos enchufables es de 1,7 l/100 km.

eTron_audi-q7

Como en todos los modelos híbridos de Audi, el Q7 e-tron quattro también se ha diseñado como un híbrido en paralelo. El motor 3.0 TDI es un V6 de última generación que rinde 258 CV (190 kW) de potencia y un par máximo de 60 Nm. Los soportes de motor activos –una primicia mundial para un motor diésel– eliminan cualquier posible vibración no deseada mediante un contador selectivo de pulsos.

El motor eléctrico con forma de disco, integrado en el cambio tiptronic de ocho velocidades mediante un embrague de acoplamiento, rinde 94 kW de potencia y 350 Nm de par máximo. La transmisión automática destaca por su bajo peso y alta eficiencia. La tracción permanente quattro, también compacta y ligera, transmite la potencia a las cuatro ruedas. En curvas rápidas su diferencial central trabaja en colaboración con el sistema de reparto selectivo de par, que funciona mediante un software inteligente especial.

q7-hibrido_Interior_

La batería de iones de litio del Audi Q7 e-tron quattro está formada por 168 células, y cuenta con refrigeración líquida. Tienen una capacidad de 17,3 kWh, lo que permite una autonomía en modo eléctrico de 56 kilómetros, otro récord en esta categoría. La autonomía total contando con el motor TDI es de 1.410 km.

Otro elemento de eficiencia es el sistema de gestión térmica de serie con bomba de calor integrada, desarrollado especialmente para el Q7 e-tron quattro. Este sistema hace posible que el calor residual de los distintos componentes de accionamiento eléctrico del vehículo pueda aprovecharse para climatizar el habitáculo. Audi es el primer fabricante del mundo que introduce esta tecnología en un vehículo híbrido enchufable de producción en serie, lo que establece nuevos estándares en confort interior, eficiencia de la climatización y autonomía en modo EV. Además de poder calentar el habitáculo con mayor rapidez, el usuario se beneficia de una experiencia de conducción eléctrica de gran alcance.

audi-eTron_q7

La nueva tecnología de carga de dos fases instalada en el Q7 e-tron quattro permite utilizar potencias de recarga de hasta 7,2 kW. Dependiendo de la instalación y del cable, en una toma de corriente de tipo industrial la carga completa de la batería se realiza en aproximadamente dos horas y media. Audi ofrece a los clientes una serie de paquetes opcionales y servicios e-tron, que van desde la posibilidad de utilizar energía eléctrica generada a partir de recursos renovables (Audi Energía) a la instalación y el servicio al cliente. Otra solución práctica incluida de serie en los servicios e-tron es Audi connect, que permite funciones como el control de la climatización o la recarga a través del smartphone.

Fuente: AUDI

Te interesará también: