Audi presenta el A3 e-Tron, su primer híbrido enchufable

Audi A3 e-tron

El próximo año, Audi lanzará su A3 Sportback e-Tron, un híbrido que combinará un motor de 1.4 de gasolina de 150 caballos con uno eléctrico que ofrece 75 kW de potencia máxima, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Siempre que la temperatura exterior no sea extrema el vehículo arrancará en modo eléctrico.

El A3 Sportback e-Tron permite elegir entre tres modos de conducción Normal, Eficiente o Hold. En el modo de conducción 100% eléctrico es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h con una autonomía de 50 km, que se suma a la autonomía de 890 km del motor de combustión. Gracias al modo Charge, si se agota la batería por completo, se podrá realizar la carga de la batería con la ayuda del motor de combustión.

Audi-A3-e-tron-2013-interior-650x432

Gracias al sistema Audi Connect que incorpora, se podrá programar la recarga del vehículo y la climatización a través de una aplicación para smartphone. El sistema requiere una tarjeta SIM duplicada del teléfono móvil para que el vehículo esté conectado a Internet. Audi también pondrá a disposición de los clientes la posibilidad de adquirir una estación de recarga con monitor para el garaje, aunque se desconocen los precios de este servicio.

Fuente: El Mundo

Te interesará también: