Audi entrega diez A3 e-tron a Europcar

La movilidad en las grandes ciudades plantea nuevos retos, para los cuales Audi ya tiene respuestas. Con la entrega de una flota de diez Audi A3 Sportback e-tron a Europcar, empresa líder en el sector de Rent a Car, se define un nuevo modo de entender el alquiler a corto plazo de vehículos en los entornos urbanos.

Audi entrega diez A3 e-tron a Europcar

Audi ha entregado una flota de diez unidades del eficiente A3 Sportback e-tron a la compañía de alquiler de vehículos Europcar, empresa líder en el sector del Rent a Car, con la que la marca de los cuatro aros viene colaborando desde hace varios años. Se trata de una flota estratégica que define la nueva manera de entender el alquiler de vehículos en las grandes ciudades y entornos urbanos, que sirve además de lanzamiento de la nueva base que Europcar acaba de inaugurar en el distrito 22@ de Barcelona, uno de los entornos tecnológicamente más avanzados de la ciudad.

Durante dos años, las diez unidades de la flota estarán disponibles en la base de Europcar en un espacio propio Audi e-tron —que posteriormente se convertirá en un espacio permanente Audi– identificado con la imagen de la marca de los cuatro aros y sus modelos con tecnología híbrida, así como con dos puntos Audi de recarga para vehículos eléctricos.

Por sus especiales características, el nuevo Audi A3 Sportback e-tron resulta especialmente apto para su uso en entornos urbanos. Puede circular por la ciudad sin producir emisiones durante 50 kilómetros -distancia superior a la media diaria que habitualmente se recorre en desplazamientos por ciudad-, empleando para ello únicamente energía eléctrica. Para trayectos de superior distancia combina la eficiencia de su motor eléctrico con la deportividad que aporta su motor 1.4 TFSI, que permite recorrer otros 890 kilómetros antes de tener que repostar nuevamente. Su sistema de propulsión proporciona una potencia de sistema de 204 CV (150 kW) y 350 Nm de par. Circulando en modo completamente eléctrico el A3 Sportback e-tron alcanza una velocidad punta de 130 km/h, y la  batería de 8,8 kW de capacidad que alimenta el motor eléctrico puede cargarse completamente en un enchufe doméstico convencional en apenas 3h y 45 minutos. Entre su amplio equipamiento de serie incluye una aplicación para smartphone entre cuyas funcionalidades cuenta con la capacidad de gestionar la recarga de electricidad,  conocer la autonomía restante del vehículo y programar la puesta en marcha de la climatización.

Europcar es el primer operador de Rent a Car que incorpora modelos Audi e-tron en su flota de vehículos de alquiler. La alquiladora es el cliente de canal del Rent a Car más antiguo de Audi.

Fuente: Comunicación de prensa Audi

Te interesará también: