Håvard Gaustad Harbo, cruzando Europa con un Tesla Model S 85 kWh Performance

Hace un par de meses se puso en contacto con nosotros Håvard Gaustad Harbo, un joven noruego propietario de un fantástico Tesla Model S. Su intención: cruzar Europa desde Noruega hasta Sevilla con su nuevo coche eléctrico y disfrutar de la cultura española durante 3 meses, en los que recorrerá diferentes regiones y ciudades de nuestro país.

Estuvimos intercambiando correos durante semanas, para mirar de organizar donde poder cargar en nuestro país, gestionar tarjetas de gestoras, ayuntamientos, reservando hoteles,… todo lo necesario para poder viajar por nuestro país sin tener problemas de autonomía ni quedarse colgado. Hay que decir que al tener su vehículo eléctrico una autonomía de más de 500 km, facilita mucho las cosas a la hora de gestionar las cargas.

IMG_1445

Finalmente el día 1 de abril empezó su aventura. Håvard junto a su mujer y a su precioso bebe se pusieron en ruta.  Tras 8 días y 3.300 km, llegaron a España. Ayer nos pudimos encontrar con ellos en Barcelona y pasamos una tarde muy agradable compartiendo opiniones, experiencias, anécdotas del viaje y sobretodo disfrutando del impresionante Model S 85 kWh Performance.

IMG_1448

Poco puedo decir o añadir de este coche que no se haya comentado anteriormente, solo que en ningún caso exageran. Todas las maravillas que cuentan del Tesla Model S son verdad. Es un vehículo espectacular tanto a nivel de diseño como equipamiento. Si alguien tiene dudas sobre el futuro de los coches eléctricos, debería probar esta maravilla de la ingeniería y de la tecnología. Publicaremos bien pronto un articulo dedicado exclusivamente a la prueba que realizamos del Tesla.

IMG_1453

Håvard y su mujer nos estuvieron contando muchas cosas sobre su viaje, el gran trabajo de preparación realizado previo al inicio del viaje, el equipamiento extra necesario para poder cargar en todos los países, las dificultades que han ido surgiendo durante su aventura…

Lo más complicado del viaje ha sido preparar todo lo necesario para poder recargar durante todo el recorrido (tarjetas, cables, hoteles…), cuando los Super cargadores de Tesla estén instalados por todos los países, realizar este viaje será algo muy frecuente, rápido y cómodo para cualquier usuario de Tesla.

Ahora Håvard y su familia prosiguen su viaje con destino Sevilla, donde pasarán cerca de un mes disfrutando de la feria, la gastronomía, la gente y la cultura de esa maravillosa región. Luego proseguirán su viaje subiendo para la capital, hacia el norte del país y saldrán por Andorra para regresar a Noruega.

Está siendo una experiencia maravillosa viajar con este tipo de vehículos. Si que implica un cambio de mentalidad en la forma de prepararse y plantearse las vacaciones, pero es muy gratificante como la gente se vuelca para ayudarte, el interés que despierta en la gente, y sobre todo pensar que el nivel de emisiones de realizar más de 7.000 km es cero.

IMG_1443

Nos comento que si hay usuarios de VE interesados en contactar con ellos para encontrarse durante su viaje, compartir un tiempo juntos, experiencias, anecdotas… contactéis con el mediante su dirección de correo electrónico: hharboo@gmail.com. También podéis seguir el viaje de Håvard en su blog, siempre y cuando sepáis noruego 😉

Muchas gracias a Håvard por dejarnos compartir su experiencia.

Te interesará también: