Habrá un MINI y BMW X3 eléctricos, pero sin prisa

BMW fue una de las primeras marcas europeas que apostaron fuertemente por el vehículo eléctrico, pero a medida que ha pasado el tiempo parece que otros fabricantes han ido ganándole terreno, como es el caso de Renault o Opel con el nuevo Ampera-e. Ante esta situación, la firma bávara ha decidido reunirse para abordar este tema, aunque finalmente se decidió seguir con las pautas que ya tenían marcadas ya que, según la marca, sus competidores se encuentran en la fase 1, mientras que ellos ya están empezando la fase 2.

bmw-futuro-electrico

Por ese motivo, BMW prefiere seguir con su desarrollo planificado que no traería ningún otro modelo hasta más allá de 2019. Aun así, parece claro que los próximos nombres en pasarse a la movilidad eléctrica serían el de MINI y BMW X3, ambos con su explicación lógica. El primero se centraría en un modelo urbano que compitiera con los ZOE, Leaf y compañía, mientras que el segundo buscaría el segmento de los SUV donde las ventas no paran de crecer y donde otros fabricantes como Audi o Mercedes también tienen su foco conectado.

Veremos cómo evoluciona todo en la firma bávara en los próximos años, pero lo cierto es que su apuesta por el vehículo eléctrico sigue en pie y, sin duda, la gran competencia presentada en París les ha replanteado como abordar los años que vendrán.

Fuente: Automotive News Europe