Habrá un BMW Serie 3 eléctrico

BMW es uno de los fabricantes que más apuesta por la movilidad eléctrica y un ejemplo de ello es la noticia de que la marca alemana parece estar preparando un Serie 3 completamente eléctrico, una propuesta que quiere responder al inminente éxito del Tesla Model 3 y que será presentada en septiembre con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt.

Esta noticia ha recorrido todos los medios especializados alemanes, aunque de momento carece de muchos detalles. No obstante, no ha sido ni confirmado ni desmentido por el fabricante, lo que indica que muy probablemente la información sea absolutamente verídica.

bmw-serie-3-electrico

La razón de ser de este BMW Serie 3 eléctrico sería, además de ser un competidor nato del Model 3 de Tesla, una fórmula para aumentar ingresos en el departamento de I+D en movilidad eléctrica, el cual va ligado estrechamente a las cifras de ventas. Actualmente cuentan con una buena salud entre eléctricos puros e híbridos enchufables, pero para traer al mundo más coches sostenibles deben de aumentar el volumen y este posible Serie 3 eléctrico sería la solución para ello.

No obstante, en el caso de que se presente en septiembre, su producción no sería hasta al cabo de un par de años, por lo que el Model 3 ya llevaría demasiada ventaja. Quizá BMW podría usar el modelo de Tesla y abrir un periodo de reservas para fomentar el interés por el modelo, algo que sin duda parece haber funcionado a la perfección en el caso del fabricante estadounidense.

Fuente: Automotive News

Te interesará también: