Grupo Volkswagen acelera su investigación en I+D del vehículo eléctrico

Tras el escándalo de emisiones en los coches diésel de la marca Volkswagen, la compañia parece apostar por cambiar su estrategia de productos. Al parecer muchas de sus inversiones irán destinadas a mejorar las actuales gamas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables del grupo.

De inicio ya se ha anunciado que la próxima generación de Volkswagen Phaeton contará con una versión totalmente eléctrica. Este nuevo modelo tiene previsto ver la luz en 2018, y será unos de los modelos eléctricos de vanguardia, que se unirá a los presentados en la pasada edición del salón del automóvil en Frankfurt, el Mission E y E-Tron Quattro.

13-10-15 VW

Volkswagen ha comunicado que el futuro Phaeton tendrá una autonomía que estará entre los 250 y 500 kilómetros. De momento son pocas las características que se conocen del futuro coche eléctrico, pero de seguro avance el proyecto se irán conociendo datos más concretos.

Herbert Diess, CEO de Grupo Volkswagen, dijo: “Junto con mi concejo de administración y todo mi equipo estamos trabajando a toda velocidad en cuestiones de mejorar nuestra imagen. Grupo Volkswagen demostrará que está totalmente unido y centrado en mejorar en el futuro, sobretodo cuando los tiempos son difíciles”

No cabe duda que el escándalo de falseamiento de emisiones fue un gran golpe para Volkswagen, pero una vez asumido el error, lo único que le queda a la marca es solventarlo. Esperamos que la humareda negra se vaya despejando poco a poco y que una forma de hacerlo sea acelerar en gran porcentaje la difusión e implementación de modelos 100% eléctricos.

Te interesará también: