Grupo Bimbo invierte en vehículos eléctricos

Son varias las empresas que se han dado cuenta del beneficio que tienen los vehículos eléctricos al incorporarlos a flotas de transportes de mercancías. Desde el otro lado del charco, nos llega un ambicioso proyecto que tiene como meta cambiar más del 70% su flota de transporte convencional a un parque vehicular totalmente eléctrico.

Grupo Bimbo, empresa mexicana dedicada a la elaboración y distribución de productos alimenticios, ha anunciado una inversión de más de 700 millones de pesos (Aprox. 36 millones de euros) en la fabricación de 2.000 vehículos eléctricos, los cuales se incorporarán a las diferentes sucursales de reparto del grupo.

1

Los vehículos eléctricos serán fabricados por una de las fábricas filiales de grupo, la empresa Moldex, quien ha estimado que las 2.000 unidades estarán terminadas en 2017. De momento ya se ha introducido una pequeña flota de 83 vehículos eléctricos. El modelo elegido tiene el nombre de VDT1, cuenta con una autonomía de 70 km y una capacidad de carga de 500 kg. Las baterías son de Ácido-Plomo e intercambiables.

Según Grupo Bimbo, la fabricación de vehículos eléctricos para el transporte de mercancías no es un nuevo modelo de negocio en el cual quieran introducirse, simplemente están convencidos de los beneficios de una movilidad libre de emisiones. Toda la iniciativa forma parte de un esfuerzo por reducir la huella ambiental en todas sus operaciones.

De darse la introducción de las 2.000 unidades de EV a los trayectos de Grupo Bimbo, sin duda alguna se evitará una enorme emisión de CO2, y más aun sabiendo que dentro de la estrategia de la compañía se cuenta con que las baterías serán recargadas sólo con energía proveniente de un parque eólico.

Fuente: El Economista

Te interesará también: