Grupo PSA confirma su asistencia al VEM 2019

2019 es clave para la estrategia de electrificación deL Grupo PSA. Tan solo hace unos días, el fabricante francés desvelaba su nueva generación de versiones eléctricas o híbridas enchufables en algunos de sus modelos de más éxito. Por este motivo, el fabricante ha elegido la V Edición del VEM para mostrarle al público sus mejores propuestas.

Peugeot e-208

El modelo que más expectación levantará es el nuevo Peugeot e-208. Se trata de innovador automóvil eléctrico que estará disponible para que el público lo pueda ver y tocar. El modelo que será expuesto en el VEM 2019, tendrá el acabado GT Line. Incorporará, además, faros Full LED con una firma luminosa de 3 garras. Tendrá embellecedores en los pasos de rueda y las molduras de las ventanillas serán en color negro lacado. Todo ello acompañado de unas llantas de aluminio de 17″, con inserciones.

DS 3 Crossback E-Tense

Otra de las grandes propuestas eléctricas del Grupo PSA que veremos en el VEM 2019 es el DS 3 Crossback E-Tense. Se trata de un SUV eléctrico compacto de diseño rompedor.

En este vehículo eléctrico DS Automobiles apuesta por la personalización. Muestra cinco inspiraciones, basadas en lugares emblemáticos deParís para que los clientes puedan customizarlo a su gusto.

DS 7 Crossback E-Tense 4×4 híbrido enchufable

Grupo PSA apuesta fuerte por el VEM de este año. Por eso traerá también el DS 7 Crossback E-Tense 4×4 híbrido enchufable a la feria más importante de movilidad eléctrica de Madrid. Este es el primer SUV compacto premium híbrido de altas prestaciones de la marca francesa. Puede recorrer 58 kilómetros, según ciclo WLTP. Tiene una batería de 13,2kWh. Con su motor de gasolina de 200cv y dos motores eléctricos, tiene una potencia total de 300cv y 450Nm de par.

Esta impresionante puesta en escena del Grupo PSA en el VEM 2019 no es casual. Coincide con el inicio de una ambiciosa estrategia de electrificación. Grupo PSA se ha puesto un reto muy claro: en 2021 pretende disponer de 15 nuevos modelos electrificados en el mercado.

La clave es que el Grupo PSA será el único constructor que fabricará vehículos 100% eléctricos en España. Lo hará en sus plantas de Zaragoza, Vigo y Madrid a partir del año 2020.

En opinión de José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y RRII del Grupo PSA para España y Portugal: “En el VEM 2019 presentamos tres modelos, tres maneras muy diferentes de entender la movilidad sostenible. Peugeot e-208, DS 3 Crossback E-Tense y DS 7 Crossback E-Tense 4×4 demuestran que es posible que cada cliente pueda elegir el vehículo que le resulte más adecuado por su línea, prestaciones, espacio interior y equipamiento, sin tener que sacrificar ninguno de estos aspectos dependiendo de la energía que utilice”.

VEM 2019: del 7 al 9 de junio

Un año más la Plaza de Colón de Madrid se convierte en el centro de la movilidad eléctrica.Es la mayor exposición urbana de vehículos eléctricos a la vista de los ciudadanos. “Desde la primera edición, el VEM han pasado de la curiosidad por un mercado incipiente a un interés creciente por conocer la oferta de vehículos eléctricos. Os esperamos el 7, 8 y 9 de junio”, ha señalado Arturo Pérez de Lucia, Director General de AEDIVE.