Gran expectación en el Salón de Ginebra ante la llegada del Giugiaro Clipper

La empresa de diseño Italdesign-Giugiaro, perteneciente a la automovilística germana Volkswagen, también desea tener presencia en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, y por ello, ha decidido anunciar que presentará el Giugiaro Clipper, un vehículo eléctrico de 6 plazas con diseño futurista que cautivará a los asistentes.

En referencia a este carácter futurista, diremos que presenta un diseño de apertura de puertas vertical, donde las puertas delanteras se abrirán en forma de mariposa, y las traseras en forma de gaviota.

Captura de pantalla 2014-03-09 a las 12.23.15

Características del Giugiaro Clipper

Aunque será necesario esperar a la presentación en sociedad del vehículo para conocer en detalle todas sus características técnicas, de momento os podemos adelantar las siguientes:

  • Dispone de una potencia aproximada de 300 CV, obtenidos gracias a la combinación de un sistema de doble motor, situado uno en cada eje, de 148 CV de potencia.
  • A pesar de que las especificaciones de la batería no han sido todavía confirmadas, sí se sabe que el Giugiaro Clipper puede alcanzar los 200 Km/h y disponer de una autonomía superior a los 500 Km.
  • El tablero de instrumentos ha sido sustituido por un panel flotante donde la información es proyectada en una pantalla. Además, cada pasajero tendrá a su disposición un iPad propio.

Captura de pantalla 2014-03-09 a las 12.22.28

Así pues, es posible que en un futuro inmediato, el Giugiaro Clipper se convierte en el principal competidor del Tesla Model X.

Te interesará también: