Gran éxito de la IV edición de ECOMOV

La cuarta edición de Ecomov la feria del vehículo eléctrico que se celebra en valencia ha sido un éxito. Con más de 20.000 asistentes cada año va cobrando más interés entre el público. Además durante esta edición se han podido realizar más de 1.500 pruebas de vehículos ecológicos.

Esta cita con la movilidad eléctrica tuvo lugar el pasado fin de semana. El Tinglado 2 de La Marina de Valencia fue una vez más, testigo de tres frenéticos días de actividad alrededor del vehículo eléctrico.

El evento comenzó con la celebración del Foro Ecomov, donde una gran cantidad de expertos aportó su visión sobre la movilidad ecológica en el Hotel Westin de Valencia.

Durante las jornadas los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano, junto a los expertos de cada marca, todo lo relativo a la movilidad del futuro. Destacaron los coches eléctricos presentados por Audi, con el e-Tron a la cabeza. También estuvo Hyundai, con el Kona y el Ioniq. Por supuesto, no faltó Kia con el e-Niro, o los Smart ForTwo y ForFour.

Entre los vehículos eléctricos asistentes no podía faltar el Nissan Leaf o los Renault Zoe y Twizy. Tampoco los Volkswagen e-Golf y e-Up. Sin embargo, como gran novedad y primera aparición en España, Peugeot asistió para mostrar el nuevo Peugeot e-208, el que será su primer modelo cero emisiones.

Coches eléctricos pero también híbridos enchufables

También tuvieron su presencia los híbridos enchufables como los Hyundai Ioniq PHEV, Kia Niro y Optima PHEV,  el Mitsubishi Outlander o la nueva Ford Transit PHEV. Entre los híbridos tradicionales destacaron el Ford Mondeo, la gama Lexus, el Honda CR-V, los Toyota CH-R o el nuevo Corolla, o los Hyundai Ioniq y Kia Niro híbridos. Y como todos los vehículos con etiqueta ‘Eco’ o ‘0’ de la Dirección General de Tráfico tenían cabida en Ecomov, los micro-híbridos también estuvieron presentes.

Nuevas fórmulas de ecomovilidad

La muestra se completó con diferentes opciones de eco-movilidad. Las bicis eléctricas de Kymco o las motos eléctricas Silence fueron un gran ejemplo. También Niu, que en Valencia son comercializadas por Vipservyp y Motos Eléctricas Valencia. Empresas como Iberdrola o instaladores de puntos de carga como LugEnergy o Power Electronics también estuvieron presentes. Todo ello con la colaboración de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE).

Las marcas, además de disfrutar con los visitantes de la muestra y las pruebas de coches, tuvieron la oportunidad de cerrar citas para visitas posteriores a los concesionarios. Así ECOMOV confirma su consolidación como el gran evento de la eco-movilidad del litoral mediterráneo.