GLM G4, la berlina deportiva eléctrica y japonesa

Como ya sabéis, el boom del vehículo eléctrico empieza a hacer efecto en la industria del automóvil y se ha convertido en una oportunidad única para nuevas empresas que quieren lanzarse al mercado con su propio concepto eléctrico. Es el caso del fabricante japonés GLM que nació en 2010 pero que hasta ahora no ha presentado su primero y de momento único modelo, el G4.

glm-g4

Su presentación oficial tuvo lugar en el pasado Salón de París y no pasó desapercibido ya que su diseño es llamativo y fue bien acogido por los allí presentes. Su idea es la de una berlina de cuatro plazas convertida en coupé con una altura muy baja y con puertas de “ala de gaviota”.

Mecánicamente, el GLM G4 contará con un conjunto eléctrico formado por dos motores que suman una potencia total de 400 kW (545 CV) y 1.000 Nm de par máximo, cifras que sin duda ponen los pelos de punta. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,7 segundos y su velocidad máxima de 250 km/h, todo ello gracias a un sistema de relación de transmisión multietapa.

glm-g4-1

Las baterías son de litio y ofrecen una autonomía en ciclo NEDC de 400 kilómetros, aunque la marca asegura que el consumo será bastante contenido gracias a la transmisión antes comentada.

De momento esto es todo lo que sabemos del modelo, se desconoce su lanzamiento y su precio, aunque se comenta que rondaría los 200.000 euros, pero lo cierto es que se presenta con una estampa espectacular.

Fuente: MotorTrend

Te interesará también: