Gana 10.000 dólares “Hackenado” un Tesla Model S

model-s-instruments

Cuando hablamos de “hackear” o piratear, normalmente pensamos en software de un ordenador, de un teléfono inteligente o de un software para un coche. Hoy en día muchos coches eléctricos son las tres cosas a la vez, por eso los organizadores de SyScan, una conferencia de seguridad informática, han lanzado a los “hackers” un reto especial. Ofrecen 10.000 dólares a quien consiga piratear un coche Tesla Model S.

Cualquier persona que se registre en la conferencia de SyScan, que tendrá lugar en Beijing, los dias 16-17 de julio puede participar en el concurso. Según informa la revista Forbes, habrá un Tesla Model S en la conferencia para que los piratas expertos prueben suerte.  Las reglas de la competición no se han hecho públicas, lo que si se sabe es que la marca Tesla no está involucrada, ni tampoco apoya el evento. Ahora bien seguro que la compañía podrá aprender lecciones de quien pueda lograr descifrar su software.

La piratería podría tomar muchas formas en el Tesla, conectando a su pantalla central se pueden operar las funciones principales del coche desde un equipo remoto. Investigaciones anteriores han demostrado que incluso los coches de combustión ya se pueden “hackear”. Un individuo puede tomar el control de los coches de forma remota, pisar el freno y dar volantazos a su antojo.

model-s-lat

En abril unos desarrolladores de sofware ya lograron acceder al software del Tesla, consiguiendo ejecutar un navegador web en la pantalla del coche de 17 pulgadas.  Tesla se puso en contacto con la persona responsable y les notificó que la garantía del coche sería anulada si se manipulaba dicho software.

Dada la naturaleza de alta tecnología del Modelo S, Tesla se toma la seguridad de sus vehículos muy en serio. Tiene un programa de divulgación de vulnerabilidades completo, lo que permite a los usuarios informar de cualquier defecto en el sistema del coche.

Fuente: Green Reports

Te interesará también: