Cuando Ridley Scott situó el inicio de la investigación de Harrison Ford en la distópica Blade Runner en la fecha del 21 de noviembre de 2019 poco se hubiera imaginado que cuando llegará esta fecha habría un vehículo eléctrico que podría alterar este sector. De hecho, no contempló en esta historia la posibilidad de que hubiera vehículos eléctricos. Pero así es. Y el 21-N va a haber una marca que una vez más revolucionará el mercado. Tesla lanzará este día la Cybertruck, la nueva pickup 100% eléctrica.
Cybertruck, la pickup a lo Blade Runner
El encargado de hacer este anuncio ha sido el multimillonario Elon Musk, el CEO de la empresa. Cabe destacar que Musk lleva soñando con crear una furgoneta de carga 100% eléctrica desde hace años. El reto está en competir con la furgoneta más vendida, la Ford F-150 y superarla. Musk ha bautizado este nuevo vehículo eléctrico de Tesla como la Cybertruck, un nombre que dice mucho del diseño y la estética que probablemente tendrá. Aunque bien le hubiese podido poner Deckard Truck. Rick Deckard era el nombre del protagonista de Blade Runner, la película que protagonizó Harrison Ford en el ya lejano 1982. Y es que Musk ha querido homenajear a una de sus películas fetiche y presentar la pickup en una fecha que dice mucho, el 21 de noviembre es el día en que empieza la historia de Rick Deckard con los replicantes.
Pero es que además la Cybertruck está diseñada bajo la inspiración de la estética de Blade Runner. Poco se sabe más de las cuatro pistas que ha dejado el propio Musk en redes sociales. En los últimos días ha ido dejando mensajes como que la fecha es extrañamente familiar y adjuntando el opening de Blade Runner. Los fans han respondido al hype, pero el CEO de Tesla no ha dado más pistas. Simplemente se ha limitado a decir que el diseño de esta pickup será de “infarto”.
Algunos detalles de la Cybertruck
Pero algo más si que se sabe. Como que dispondrá de una capacidad para seis personas y una autonomía de hasta 805 kilómetros por carga. Asimismo, llegará con una versión de doble motor eléctrico, tendrá capacidad de remolque de más de 130 toneladas y un precio que arrancará en los 50.000 dólares.
Anteriormente, Elon Musk había concedido alguna entrevista donde había anunciado que la Cybertruck tendrá “una funcionalidad increíble desde el punto de vista del transporte de carga”. Como viene siendo habitual en todos los coches Tesla, tendrá un enfoque especial en la velocidad y la aceleración, por lo que Musk afirmó que buscan que también “sea mejor que un coche deportivo como el Porsche 911″.
Musk apuesta otra vez más por la movilidad eléctrica y lo hace adentrándose en un mercado con muchos usuarios, pues la pickup es un tipo de vehículo muy vendido en Estados Unidos.