PSA presenta su estrategia de electrificación para vehículos comerciales

Groupe PSA ha presentado en primicia las versiones electrificadas Peugeot Boxer Electric y Citroën Jumper Electric. Ha sido en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham que se celebra del 30 de abril al 2 de mayo. De esta manera, reafirma su objetivo de proponer en el 100% de su gama una versión electrificada, tanto en turismos como en los vehículos comerciales ligeros.

En palabras de Philippe Narbeburu, Director de la Business Unit Vehículos Comerciales de Groupe PSA: “Esta nueva oferta es un elemento de elevado valor para nuestras marcas en un segmento VUL muy competitivo. Es una oportunidad para reforzar nuestro liderazgo en Europa respondiendo a las nuevas necesidades de emisiones cero sin renunciar a las prestaciones derivadas de un uso exigente por parte de nuestros clientes profesionales”.

Nuevos Peugeot Boxer Electric y Citroën Jumper Electric

Los furgones Peugeot Boxer Electric y Citroën Jumper Electric se lanzarán con dos niveles de autonomía. Tendrán al menos 225 km en ciclo NEDC para las longitudes L1 y L2, y 270 km en ciclo NEDC para las longitudes L3 y L4. Serán producidos en Atessa, Italia, para después ser electrificados y homologados por BD AUTO.

Por su parte, los Peugeot Expert y Traveller, Citroën Jumpy y SpaceTourer y Opel/Vauxhall Vivaro Cargo y Vivaro Life, dispondrán de una versión eléctrica en 2020.

En el segmento de las furgonetas, los Peugeot Partner Tepee Electric y Partner Electric, la Citroën E-Berlingo Multispace  y Berlingo Electric existen desde 1998. La nueva generación de estos vehículos se ofrecerá también en versión eléctrica antes de 2021.

A partir del 1 de septiembre de 2019 Groupe PSA dispondrá en su gama VUL (vehículos base y transformados) de todas las características para superar la normativa Euro 6 e integrar el protocolo WLTP.