Mercedes-Benz Concept EQV, movilidad eléctrica de gran confort

Mercedes-Benz ha presentado en el Salón de Ginebra su primera furgoneta para el transporte de personas completamente eléctrica, el Concept EQV. La firma planea lanzar un vehículo de producción en serie sobre esta base, el cual se presentará al público en el próximo Autoshow de Frankfurt de este mismo año.

Como es habitual en las furgonetas de la marca de la estrella, el vehículo ofrece el mayor nivel de confort posible en su interior y la máxima funcionalidad, por ejemplo, gracias a la amplia gama de posibles configuraciones de asientos. En consecuencia, se puede utilizar para distintas finalidades, ya sean laborales, privadas, familiares o de ocio. En el caso de transporte VIP, el vehículo ofrece un amplio equipamiento y un confort de viaje especialmente agradable.

El Concept EQV forma parte de la familia “EQ”, la denominación por la cual se reconocen los vehículos enchufables de Daimler. El Concept EQV cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero con una potencia de 150 kW. El motor eléctrico, la transmisión con relaciones de transmisión fijas, el sistema de refrigeración y la electrónica de potencia forman una unidad compacta e integral.

La energía es suministrada por una batería de iones de litio. Gracias a una capacidad de 100 kWh, logra un alcance máximo de hasta 400 kilómetros. Con una velocidad máxima de 160 km/h, garantiza un placer de conducción superior incluso fuera de la ciudad.

Se puede cargar cómodamente en casa utilizando una caja de pared Mercedes-Benz o una toma de corriente doméstica normal. Para una mayor flexibilidad en la rutina diaria, también hay una función de carga rápida: en solo quince minutos, la batería puede cargarse con suficiente energía para recorrer alrededor de 100 kilómetros.