Ford lanza la nueva Transit Custom Plug-In Hybrid. Se convierte así en el primer fabricante en ofrecer tecnología híbrida enchufable en el segmento de vehículos comerciales de una tonelada.
La pionera Transit Custom Plug-In Hybrid puede cargarse para alcanzar una autonomía puramente eléctrica de hasta 56 km. Con ello, Ford contribuye a reducir las emisiones locales y permite que el vehículo acceda a las zonas de bajas emisiones, cada vez más comunes en ciudades de toda Europa.
Las ruedas delanteras de la Transit Custom Plug-In Hybrid son impulsadas exclusivamente por un motor eléctrico de 92,9 kW alimentado por una batería de ion-litio de 13,6 kWh. El motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de Ford amplía la autonomía de conducción total hasta los 500 kilómetros. Además, cuenta con 3,08 l/100 km de eficiencia de combustible y 60 g/km de emisiones de CO2.
El puerto de carga está ubicado dentro del paragolpes delantero. Esto permite que la nueva Transit Custom Plug-In Hybrid se recargue en 4,3 horas utilizando una fuente de alimentación doméstica de 240 voltios y 10 amperios. También podrá hacerlo en 2,7 horas utilizando un cargador comercial para vehículos de tipo 2 CA. La energía eléctrica adicional es obtenida a través de la regeneración, al desacelerar o frenar.
La carga útil neta de 1.130 kg y el volumen de carga de 6,0 m3 son posible gracias a la ubicación del paquete de baterías bajo el suelo. En este sentido, el paquete de baterías tiene una garantía de serie de ocho años o 160.000 km.
Estará disponible a finales de año
Ya se pueden realizar pedidos de la nueva Transit Custom Plug-In Hybrid. Las primeras entregas están previstas para finales de año. El modelo ofrece una opción práctica y de alta productividad. Aquellas empresas que busquen reducir su huella de carbono en entornos urbanos ya tienen un gran aliado. Además, gozarán de una autonomía de conducción más amplia gracias al motor de combustión tradicional.
Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid
También disponible para pedidos antes de finales de este año. El primer Tourneo Custom PlugIn Hybrid de su segmento comparte la avanzada transmisión híbrida de la Transit Custom PlugIn Hybrid. Con una eficiencia de combustible de 3,57 l/100 km, emisiones de CO2 de 70 g/km y una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 53 km, el Tourneo Custom Plug-In Hybrid también está cubierto por una garantía de ocho años/160.000 km del paquete de baterías de Ford.
Las amplias dimensiones interiores siguen siendo las mismas que las de la versión diésel, lo que convierte a este modelo en una opción ideal para trayectos urbanos ejecutivos.
Este modelo híbrido enchufable de Ford ofrece la capacidad única de organizar las dos filas de asientos traseros en formato conferencia. Así permite una mejor interacción entre los pasajeros. También se puede organizar en dos filas de tres asientos orientados hacia adelante.