Francia busca un coche eléctrico por 7.000€

El gobierno francés quiere que su transporte tienda en su totalidad a la electrificación. Al menos eso reflejan las diferentes actuaciones para con la implantación de los vehículos eléctricos. La última iniciativa del gobierno francés parte de una competencia global, que tiene como objetivo buscar a aquella empresa o emprendedores capaces de crear un pequeño coche eléctrico que se venda por 7000 euros o menos.

La Ministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Ségolène Royal, explicó que le gustaría “crear un coche eléctrico para el pueblo”. Dado el precio que se baraja, se prevé que el vehículo sería pequeño, ligero, de rápida carga, y con un aspecto que podría alejarse de los coches eléctricos tradicionales. También se señaló que la etiqueta de 7000 euros de precio, es un valor guía para quienes acepten el reto, pero se espera ver propuestas que estén entre los 5.000 y 7.000 euros.

Concurso

De conseguir un coche eléctrico viable de tan bajo coste, podría verse a Francia con un despliegue de estos posibles coches eléctricos, en un intento de cambiar toda la flota de vehículos de la nación a eléctrico. Royal también dijo que espera que la competencia estimule la utilización de materiales innovadores y el desarrollo de la batería.

No es el primer plan de crear un coche eléctrico asequible. En India, está a la venta el vehículo eléctrico de bajo costo conocida como e2o, que costó aproximadamente 14.000 euros cuando se lanzó por primera vez. Sin embargo, el e2o recibió una mala recepción de los consumidores. Queda por verse hasta dónde llegará el esfuerzo de Francia al promover este concurso y si el coche eléctrico que lo gane será aceptado por los consumidores.

Fuente: Gizmodo

Te interesará también: