Fractal, el prototipo eléctrico de Peugeot

En una semana abrirá las puertas el Salón de Frankfurt 2015, las diferentes marcas presentarán sus mejores modelos con la intención de dejar huella en los privilegiados que puedan asistir.

Peugeot no ha podido resistir comunicar que durante la exposición se podrá ver de cerca su última novedad, el concept car Peugeot Fractal.

07-09-15 Fractal

Diseñadores del Peugeot Fractal avisan que su modelo futurista no dejará indiferente a nadie. Con una medidas de 3,81 metros de largo y 1,77 de ancho, su movimiento es posible gracias a dos motores eléctricos, uno por cada eje, que le proporcionan una potencia de 204 CV. Su batería de litio  de 40 kWh, le permite tener una autonomía de 450 km.

Peugeot Fractal, 100% eléctrico

Que Fractal sea 100% eléctrico no es la principal novedad de este modelo. La verdadera innovación radica en el trabajo dedicado en su equipamiento, en especial el sonido.

A partir del diseño innovador del sistema de sonido, Fractal es capaz de dar mucha información al usuario.

Además de estar pensado para avisar a peatones y ciclistas de la cercanía del vehículo, en determinados momentos, los sonidos de aviso se intensifican o atenúan durante la conducción.

Construido en un 80%  por impresoras 3D

Para dotar al vehículo de un acabado con ángulos y aristas, casi imposibles de obtener por fabricación industrial, el 80% de sus piezas que se obtuvieron de impresoras 3D.

Otra novedad es la conectividad, ya que de disponer de un SmartWatch, se podría controlar aspectos como la climatización o la apertura de las puertas.

El prototipo de coche eléctrico Peugeot, el Fractal, no podrá ser visto por las carreteras, es el destino de estos modelos concebidos para experimentar y ser expuestos en eventos o circuitos cerrados.

Si quieres saber más o te interesa conocer los detalles sobre el progreso del concept car Peugeot Fractal, no dudes en visitar su web oficial.

Encontrarás mucho material interesante referente al progreso de este vehículo.

Fuente: La Vanguardia

Te interesará también: