Foxconn fabricará coches eléctricos por menos de 15.000 dólares

foxconn

Hon Hai Precision Industry Co., Ltd. o más conocida como Foxconn, es el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial. Entre sus clientes encontramos las principales empresas tecnológicas del planeta, y es la encargada de fabricar y ensamblar los iPhone e iPads de Apple así como los Kindle, PlayStation 4 o Xbox 360, entre otros.

Foxconn ha decidido diversificar su negocio, y dejar de ser un simple ensamblador de productos electrónicos, para pasar a desarrollar sus propios productos. Entre su nueva línea de negocio, estarán los coches eléctricos.

La multinacional taiwanesa quiere entrar pisando fuerte en el mercado de los vehículos eléctricos, y para ello han anunciado la intención de fabricar un coche eléctrico al alcance de todos, por un precio no superior a los 15.000 dólares para Estados Unidos, o 11.000 euros al cambio en Europa.

Por si fuera poco, Terry Gou, fundador y presidente de Foxconn, se reunió con Elon Musk, presidente de Tesla Motors  para llegar a algún tipo de acuerdo de colaboración entre las dos compañías. Los rumores apuntan, que estarían interesados en el desarrollo de pantallas como la del Tesla Model S para otros vehículos.

Tesla_Model_S_digital_panels

Se desconoce el tiempo que les llevará adaptarse a esta nueva etapa de la compañía, ni cuándo empezará el desarrollo de su coche eléctrico. Esperamos ver pronto alguna filtración de sus prototipos, o recibir más información de que tipo de coche eléctrico nos van a ofrecer por ese precio.

Te interesará también: