Ford tendrá 13 modelos sostenibles a partir de 2020

Parece que Ford ha entendido definitivamente que el futuro de la movilidad se encamina hacia la electrificación y es por eso que la firma estadunidense ha anunciado que en el inicio de la próxima década tendrá 13 modelos con esa característica mecánica.

Este anuncio es debido al “ahorro” que tendrán después de haber comunicado que abandonan sus próximas y millonarias inversiones en territorio mejicano a causa de la nueva política proteccionista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Con este gesto, Ford dejará de invertir más de 1.500 millones de euros, por lo que los destinará hacia el desarrollo de vehículos de bajas o nulas emisiones.

ford-13-modelos-electricos

La idea, como decíamos, es tener 13 modelos, entre los cuales habrá un Mustang híbrido, la pick-up F150 también híbrida y un nuevo SUV completamente eléctrico que homologaría casi 500 kilómetros de autonomía. De este último, se especula que llegará en 2020 bajo el nombre de Model E, siendo un producto a escala mundial, a diferencia del Mustang y F-150 que reducirán su mercado entre Estados Unidos y Asia. El modelo que también estará al caer, concretamente en 2019, será una Ford Transit híbrida enchufable, la cual tendrá a Europa como mercado principal.

Se desconoce cuál será la inversión que Ford realizará para este nuevo paso al frente, pero lo cierto es que la firma estadunidense no escatimará en gastos ya que en sus planes presentes y futuros la electrificación será el eje motriz de su producción.

Te interesará también: