Ford se mide con Tesla

La cúpula de Ford Motor Company dice que sus ingenieros han hecho un exhaustivo análisis del Tesla Model S y puede que finalmente construyan su propia berlina eléctrica.

“Lo hemos conducido. Lo hemos desarmado. Lo hemos vuelto a ensamblar y conducido de nuevo,” dijo Mark Fields –CEO de Ford– en una videoconferencia a unos analistas de inversiones de Wall Street.

Su opinión es que Ford tiene la capacidad técnica para desarrollar un vehículo eléctrico con la autonomía del Tesla y mejores prestaciones que el actual Focus eléctrico. No quiso decir que vayan a copiar el Model S, pero que algún tipo de vehículo de mayores proporciones es posible.

ford-fusion-2015

“Es coherente con nuestra filosofía de producto,” dijo Fields refiriéndose a su enfoque en tecnologías alternativas de propulsión.

En vez de hacer ingeniería inversa y clonar un Model S, como intentó el fabricante chino JAC sin éxito con el Ford F-150 hace un par de años, Ford construiría su propio coche hecho desde cero por ellos.

No se sabe cuándo un Ford eléctrico tan impresionante como el Tesla puede llegar a ser esbozado. La voluntad simplemente se ha manifestado.

A decir verdad, esta posibilidad ha estado ahí desde el primer momento, no sólo para Ford, sino para la mayoría de fabricantes con capacidad de meterse en semejante proyecto. La idea no es nueva.

Por su parte, Tesla es consciente de que los grandes podrían fabricar coches eléctricos más competitivos, y parece que lo está deseando después de liberar todas sus patentes.

Hasta la fecha, en el mercado estadounidense se ha optado por ofrecer mayoritariamente coches de compromiso, como el Chevy Spark EV, Honda Fit EV, Fiat 500e, etc.

Ford todavía no ha construído un vehículo eléctrico ex profeso, pero su variante eléctrica del Focus no es un coche de compromiso. Se vende en los 50 estados y ha bajado su precio de 39.995 dólares a unos mucho más competitivos 29.995, tras dos rebajas de precio en el pasado año y medio.

Ahora el jefe de Ford dice que la compañía podría morder el anzuelo de Tesla y seguramente los de California están deseando que así sea.

Funte: Hybridcars.com

Te interesará también: