Ford sacará su primer SUV 100% eléctrico en 2020

Ford está trabajando muy duro para electrificar su flota, diseñando y adaptando sus modelos hacia una movilidad libre de emisiones. Según hemos podido conocer ya tiene el diseño de su primer SUV eléctrico que estará inspirado en el legendario Mustang.  Será el primer modelo del Ford Team Edison, un equipo creado específicamente para desarrollar vehículos eléctricos para todo el mundo. El esperado vehículo llegará en 2020 con una autonomía de 482 kilómetros.

 

 

Darren Palmer, director global de desarrollo de producto del Ford Team Edison, afirma que son un equipo especializado y multidisciplinar. Además confirma que tiene la libertad para operar de manera totalmente diferente e innovadora. Su objetivo es responder a la creciente demanda de vehículos eléctricos en todo el mundo.

En los primeros bocetos que han salido a la luz se puede apreciar claramente la semejanza con los antiguos Mustang. Sobre todo destaca el diseño de los faros traseros. Este modelo 100% eléctrico se construirá en la planta de Flat Rock, en Michigan. Es allí donde históricamente se ha fabricado este coche legendario. El nuevo modelo, aún sin nombre oficial, será comercializado en Estados Unidos, Europa y Asia.

Ford apuesta fuerte por los motores eléctricos

Con la tarea de trabajar rápido para resolver problemas comunes y desafíos diferentes que presenta cada mercado, el Team Edison ha adoptado una mentalidad para alentar ideas desde diferentes perspectivas. Team Edison también está aplicando un enfoque fresco para desarrollar prototipos. Son aproximaciones al producto final que pueden desarrollarse más rápido y que permiten mayor flexibilidad para aprender, además de desarrollar diseños intuitivos e innovadores.

“Los usuarios de vehículos eléctricos están invirtiendo en el futuro y nuestro equipo está cien por cien centrado en no solo entregar vehículos que amarán, sino también entregar un conjunto totalmente eléctrico que funcione sin inconvenientes”, comentó Palmer.

El nuevo Ford eléctrico, inspirado en el Mustang, que llegará en 2020 con una autonomía de 482 kilómetros. Ford está invirtiendo 11.000 millones de dólares y planea lanzar 16 vehículos completamente eléctricos dentro de su gama global de 40 vehículos electrificados hasta 2022.